23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Convite: Escasez de medicamentos en el país fue de 26,9% en septiembre

La escasez de medicamentos para morbilidades, enfermedades crónicas y agudas en el mes de septiembre fue de 26,9%, según la Asociación Civil Convite, que realiza un estudio de los precios y disponibilidad de los fármacos para seis patologías, en 17 ciudades de Venezuela.

En el boletín 74 de Convite destacan tres enfermedades como las más afectadas por la escasez de medicinas en el país: diabetes (34,6%), infecciones respiratorias agudas (33%) y convulsiones (32%).

De acuerdo con el estudio, las ciudades más afectadas por la falta de algunos fármacos, en el mes de septiembre, fueron San Fernando de Apure (53,2%) y el Área Metropolitana de Caracas (38,7%).

La escasez de medicamentos para diabetes fue más alta en San Fernando de Apure (63,8%), Mérida (54,8%) y el Área Metropolitana de Caracas (48,3%).

En el caso de los tratamientos para infecciones respiratorias agudas, la distribución se vio más lenta en el Área Metropolitana de Caracas donde la falta de medicamentos estuvo en 55,4%, seguida de San Felipe (47,4%) y San Fernando (46,9%).

Mientras que los antidepresivos también escasearon en San Fernando (54,3%), y los anticonvulsivos alcanzaron el 80% de escasez en todo el país.

Por último, los medicamentos para la hipertensión en San Fernando de Apure faltaron en un 43%. De manera similar, el tratamiento para la diarrea escaseó en el Área Metropolitana de Caracas en un 40,9%.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!