24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transcarga solicita licencia a OFAC para vuelos directos a Venezuela

El presidente de la línea aérea venezolana, Transcarga Intl. Airways, C.A. Julio Márquez, aseguró que habrá una “naciente armonía” debido al levantamiento temporal de algunas sanciones comerciales con Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, por lo que, la compañía aérea solicitará una licencia a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos “para poder realizar vuelos directos de carga para la Industria petrolera y carga general, entre Miami directo a Caracas”.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos concedió unas “licencias” que autorizan por seis meses la ejecución de transacciones en el sector energético de petróleo y gas con Venezuela, y también anticipó que se podría extender el permiso.

Márquez explicó que estas operaciones pueden llevarse a cabo con “los aviones de nuestra empresa hermana, Cargo Three, panameña, que tiene derecho de tráfico entre Estados Unidos y directo a Caracas, con aviones MD10-30, con capacidad de 75 mil kilos”.

De igual modo, el presidente de Transcarga, aseveró que la importación de insumos petroleros a la industria venezolana será uno de los beneficios que se conservarán de esta iniciativa. Esta decisión también beneficiará al exportador venezolano que reside en Estados Unidos, ya que hay posibilidad de que la tarifa se reduzca en casi un 50%

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!