24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuelas privadas cuentan con 95 % de los docentes necesarios para cubrir el año escolar

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privado (Andiep) afirmó que la educación privada cuenta con 95 % de los docentes necesarios para cubrir el año escolar 2023/2024.

Así lo dijo su vicepresidente Fausto Romeo Monte, quien precisó que profesionales no docentes autorizados por el ministerio de Educación están impartiendo clases en los colegios.

“El sistema educativo privado cuenta con unos 58 mil a 60 mil docentes desde maestras de preescolar hasta profesores de bachilleratos. Tenemos 95 % de la capacidad de nuestro profesorado”, indicó.

Agregó que los docentes prefieren pertenecer al sistema privado, en especial por los sueldos. “Aunado al mejor sueldo que estamos pagando, sin embargo, aun necesitamos pagar más para que el beneficio del trabajador pueda cubrir los servicios de la cesta básica alimentaria y la general”.

Romeo ha puntualizado en diversas ocasiones que si el año pasado, en promedio, los sueldos de los trabajadores del sector educativo privado partían desde la base de entre $ 120 y $ 150, para el año escolar 2023-2024, “estamos hablando de entre $ 200 y  $ 250”.

Romeo Monte lamentó que persistan los altos índices de morosidad en los planteles debido a la situación económica de muchos padres.

Incluso alertó que para el periodo escolar 2023-2024 muchos padres y representantes se han visto obligados a cambiar a niños de sus escuelas debido al monto de las matrículas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!