29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cierran mesas electorales en los comicios regionales de Colombia

En su cuenta en la plataforma X, la Registraduría Nacional informó que ya se procedió al cierre de las urnas.
A partir de este momento, comienza el preconteo o escrutinio de mesa que puede seguirse a través de la página web de la Registraduría Nacional. Los boletines emitidos durante este proceso tienen un valor únicamente informativo y no son de carácter vinculante ni oficial.

Según la normativa electoral, al cumplirse la hora del cierre culmina el proceso, así haya votado la fila.


Destacan tranquilidad del proceso

Más temprano, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmó que por primera vez en décadas se abrieron todos los centros electorales y destacó que no hubo dificultades con los grupos armados, que hacen presencia en las zonas donde se habían previsto. alteraciones del orden público.

Destacó que el proceso transcurrió con tranquilidad en casi todos los 1.002 municipios que hay en el país suramericano y que en algunas ciudades hubo capturas de personas denunciadas por supuesta compra de votos.

Detalló que más temprano hubo inconvenientes en cinco puestos de votación, por factores climáticos, porque no estaban llegando los materiales electorales. Sin embargo, pude solventarlos en cuatro de ellos.

Por otro lado, manifestó que se solicitó la autorización para que se suspendan las votaciones en los municipios de Ricaurte, en Nariño, y Santiago, en Putumayo. En el primero hubo un enfrentamiento entre víctimas y en el segundo hubo desórdenes y destrucción de material electoral por un grupo de electores.

En ambos municipios las nuevas votaciones deberán hacerse el próximo domingo.

 
Fuente: Actualidad RT
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!