25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía venezolana cita también a varios organizadores regionales de primarias

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) de Venezuela informó este domingo que miembros de las juntas regionales que organizaron las primarias de la oposición, celebradas hace una semana, también fueron citados por la Fiscalía para declarar, luego de que se conociera el llamado a comparecer de otros tres directivos de la instancia que organizó los comicios.

“Mañana, 30 de octubre, ciudadanos que realizaron un papel fundamental en la organización de las cívicas primarias de partidos de oposición son citados por la Fiscalía en diferentes partes de Venezuela”, dijo la ONG en un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En su publicación, Fundehullan mostró las citaciones recibidas por Ana Luzmila Trujillo y Argeno Prat, dos miembros de la junta regional de Mérida (oeste), dependiente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), que deberán presentarse en la sede regional del Ministerio Público (MP/Fiscalía) el lunes, 30 de octubre.

En mensajes anteriores, la ONG mostró también las citaciones enviadas al vicepresidente de la junta regional en Anzoátegui (este), Akram Boufakredine, y a los miembros de esta instancia en Lara (oeste) Nelly Cuenca de Ramírez y Luis Rodríguez López, también convocados a comparecer el lunes.

El viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, publicó en su cuenta en X (antes Twitter) las citaciones en calidad de “investigados” de Jesús María Casal, Mildred Camero y Roberto Adbul-Hadi, presidente, vicepresidenta y miembro suplente de la CNP, respectivamente.

La citación fue dada a conocer luego de que el miércoles la Fiscalía anunciara la apertura de una investigación contra la CNP, en atención de las denuncias hechas por el Parlamento, controlado por el chavismo, y varios dirigentes oficialistas, según las cuales el número de participación, de casi 2,5 millones de personas, fue abultado.

Entretanto, varias ONG, activistas, organizaciones políticas y miembros de la sociedad civil se han manifestado en rechazo a la “criminalización” de los organizadores de las primarias y les han ratificado su apoyo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!