27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Partidos políticos consideran innecesario procedimiento contra la CNP

|| David Marcano Duarte

Representantes de toldas en Aragua califican la actuación del MP como arbitraria

En opinión de María Teresa Clavijo, jefa del Comando de Campaña de María Corina Machado, en Aragua, la solicitud de Tarek William Saab, Fiscal General de la República, de investigar a Jesús María Casal y Mildred Camero, presidente y vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), respectivamente, en torno a los resultados del 22 de octubre, es un procedimiento “absolutamente innecesario”.

A su juicio lo que se busca es, a través de una herramienta jurídica, tratar de tapar un problema político y social, además de opacar lo ocurrido hace más de una semana.

“Creemos que es un proceso que no tiene ningún sentido, estamos convencidos que la directiva principal de la Comisión Nacional de Primaria no tendrá ningún tipo de inconvenientes”, dijo.

Reiteró que lo vivido el 22-O fue un proceso transparente y organizado por los ciudadanos, con un reglamento aprobado y asumido en el marco de la Constitución.

“Estamos absolutamente seguros que no tendrán ningún inconveniente”.

Agregó que la justicia entiende que los procesos sociales no tienen manera de detenerse, amparados en la voluntad de millones de venezolanos.

“No pueden vulnerar esa decisión, sólo porque un grupo pretenda menospreciar y callar un hecho que es sencillamente noticia en el mundo”.

RÁPIDA ACCIÓN

Rafael García, vocero de la Plataforma Unitaria en el estado Aragua, señaló que desde de Acción Democrática, respaldan a todos los integrantes de la CNP, presidida por Casal, así como a todas las juntas regionales.

“Nosotros desde nuestra organización política nos unimos al espaldarazo que se le está dando a los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria, ya que hay un grave error al señalar una cualidad inexistente en el Código Orgánico Procesal Penal”, dijo.

Indicó que tal actuación del MP, no sólo carece de fundamento legal, sino que “el Fiscal se extralimita de sus funciones, violando los principios de imparcialidad e independencia que debe tener ese organismo”.

Calificó la acción como una persecución de carácter político.

“Según expertos en la materia han señalado que la situación demuestra una clara irregularidad en el proceso, porque son convocados para declarar, cuando la responsabilidad de informar los hechos y fundamentos legales recae en el MP, por lo tanto, es una acción errónea y carente de base legal”.

Resaltó la rapidez con la que fue abierto el proceso legal.

“Después de esa avalancha de gente, esa respuesta que le dio el pueblo venezolano, prácticamente al régimen le causó mucho daño. Por eso ordenan investigarlo, porque simplemente la CNP hizo un proceso autogestionado exitoso”, agregó.

Reiteró que se trató de un acto democrático que no se puede opacar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!