29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mar de fondo afectó estructuras en La Guaira y Anzoátegui

El fenómeno de mar de fondo que se registró el pasado fin de semana en La Guaira, algunas estructuras resultaron afectadas.

Autoridades regionales reportaron olas de entre 2 y 3 metros de altura. El gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, aseguró que el fenómeno es consecuencia del paso del huracán Tammy.

“Daños materiales leves en la infraestructura turística del estado como es el karting de La Guaira, todo lo que es parque temático de Macuto y el estadio de fútbol de Camurichico”, aseguró.

Los prestadores de servicios de La Guaira aseguraron que el cierre de las playas generó pérdidas económicas.

“Primera vez que la mar llega a la vía”, aseguró Jhonny Requena, prestador de servicio.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó que motivado al mar de fondo que se presenta en la costa central del país, queda suspendido el zarpe de embarcaciones de pesca, recreo, deportivas y pasajeros en Carenero, La Guaira y Puerto Cabello hasta este domingo, 29 de octubre a las 6 de la tarde.

Tres viviendas quedaron parcialmente derrumbadas, 21 con anegaciones y otras 30 en zonas de riesgo por el fenómeno de mar de fondo que se registró en las costas del estado Anzoátegui.

La directora de Protección Civil en Barcelona, municipio Bolívar, Luisana Tiapa, indicó que mantienen monitoreo constante en los sectores Maurica, Caicara y Caño Salao.

De acuerdo al reporte de vecinos en el sector Santa Rosa de Lechería, municipio Urbaneja, la fuerza de las aguas socavó las bases de una vivienda cuya estructura empezó a derrumbarse y provocó anegaciones en otras dos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!