23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caribes derrotó a Leones en el “Chico” Carrasquel

Magallanes logró el triunfo frente a Tigres y Bravos blanqueó a La Guaira.

Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez se combinaron para batear seis hits en ocho turnos, con dos jonrones y seis remolcadas para conducir a Caribes de Anzoátegui a un triunfo de 8-6 sobre Leones del Caracas, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

De este modo, la Tribu dejó en cuatro la cadena victoriosa que eslabonaba por el cuadro capitalino. Finalmente, la serie de fin de semana entre ambos clubes terminó con división de honores. Caracas bajó así de la punta, que queda en exclusivo poder del Cardenales de Lara.

Manuel Cachut (1-0), segundo de seis lanzadores en la trinchera indígena, se apuntó la victoria. Wilkel Hernández (0-1) abrió por Leones, que en definitiva recurrió a seis brazos.

Oswaldo Arcia inauguró la pizarra para Leones, en el primer inning con jonrón por la derecha contra Ryan Zimmerman. Conexión que llegó después de dos outs.

Caribes igualó rápido, en el cierre del capítulo. Niuman Romero sacó boleto y Herlis Rodríguez le siguió con sencillo a la derecha, batazo que puso a Romero en la antesala. Elevado de sacrificio provocó el empate al impulsar al corredor.

Racimo de cinco anotaciones en el segundo, hizo que Caribes se escapara 6-1. Balbino Fuenmayor abrió con sencillo a la izquierda y Sardiñas se voló la barda derecha para que la Tribu tomara 3-1 el mando.

El novato José Fernández golpeó imparable al centro, su primero en la Lvbp. Explotó el abridor Wilkel Hernández y entró en escena Bryan Blanton.

Romero recibió boleto y con dos corredores en circulación, Rodríguez la botó entre los jardines izquierdo y central para coronar el rally de cinco anotaciones.

En la parte alta del cuarto, José Rondón soltó jonrón entre los jardines central e izquierdo para acercar 6-2 al Caracas.

Los orientales no perdieron tiempo para poner la pizarra 7-2 y recuperar la diferencia de cinco carreras.

Ante el relevista Miguel Rodríguez, Romero y Rodríguez despacharon sendos sencillos a la derecha, situación que permitió al primero, colarse hasta la antesala. El pitcher Rodríguez se viró a la inicial, el inicialista Aldrem Corredor perdió la bola y Romero anotó.

En el quinto, frente a Joshua Cornielly, Tomás Telis sacó transferencia y robó la intermedia. Imparable de Sardiñas a la derecha remolcó a Telis con el 8-2.

Caracas, con racimo de tres, se acercó 8-5 en la pizarra.

Leones volvió al ataque en el noveno ante el debutante en la temporada Andrés Sotillet, quien acepto una carrera para la definitiva pizarra 8-6.

Concluidas las acciones, el circuito radial de Caribes pulsó la opinión de Sardiñas y Herlis Rodríguez.

El torpedero anduvo de 3-2 con anotada, cuadrangular, boleto y tres empujadas, además de dos buenas y oportunas intervenciones con el guante.

Por su parte, el jardinero central brilló de 5-3 con vuelacercas y tres remolcadas.

Cardenales venció a Águilas

Cardenales de Lara le repitió la dosis a las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, con pizarra final de 6-2. El conjunto crepuscular activó su producción ofensiva en los últimos dos innings, para quedarse con la segunda victoria ante los rapaces en la tierra del sol amada.

Un interesante duelo de pitcheo se vivió en la tarde del domingo, cuando antes de llegar la primera anotación, entre ambas escuadras, se colgaron hasta 13 ceros.

El responsable de romper la igualdad fue Luis Castro, infielder de los locales, quien conectó un cuadrangular de dos carreras entre el jardín izquierdo y central, en circulación se encontraba el joven Osleivis Basabe.

La victoria se la llevó Vicente Campos (1-0), a pesar de recibir un par de imparables y ceder dos carreras, no entregó boletos y ponchó a un rival.

La derrota se la adjudicó Alvin Herrera (0-1), luego de ser bombardeado por los crepusculares. Permitió cinco hits y cuatro rayitas limpias, negoció un boleto y no logró recetar a ningún contrario.

Magallanes dio cuenta de Tigres

En la reserva de Navegantes del Magallanes estaban dos importados y uno de los bateadores más productivos del pasado reciente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Sin embargo, cuando al mánager Miguel Cairo optó por traer a un emergente en la parte baja de la octava entrada, con la pizarra igualada 3-3 y un corredor en segunda base, frente a Tigres de Aragua, se decidió por el recién graduado David García.

La condición de toletero zurdo del novato de 23 años de edad pudo haber influido, para enfrentarse al lanzador derecho Adam Hofacket. También su óptimo estreno en el circuito, apenas un día antes, cuando cumplió como receptor en ambas facetas del juego. Lo cierto es que, el arriesgado movimiento del timonel rindió frutos, porque decretó el triunfo 5-3 del buque en el duelo dominical, con el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia como escenario.

García conectó su primer jonrón de por vida en la Lvbp al tomar el turno en lugar de Arturo Nieto. En cuenta de dos bolas y dos strikes, y con Víctor Bericoto ya en la antesala, luego de un wild pitch del relevista bengalí, empalmó un cambio de velocidad que desapareció entre los jardines derecho y central, para devolver el golpe del revés contra los aragüeños el sábado, en Maracay.

Bravos blanqueó

Un verdadero giro de 180 grados tuvo lugar en el Estadio Universitario de Caracas en este fin de semana y es que luego de que los Tiburones de La Guaira sacudieran 21 hits y anotaran 16 carreras contra el pitcheo de Bravos de Margarita el sábado, para llevarse la victoria, la tropa isleña tomó revancha con una blanqueada de nueve innings el domingo para vencerlos 7-0.

Osmer Morales (1-0), el abridor de los insulares, fue el gran protagonista de la faena, gracias a un trabajo impecable de seis capítulos sobre el ruedo, en los que toleró apenas dos indiscutibles, regaló tres boletos y ponchó a un contrario para llevarse la victoria.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!