25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuerzas aéreas de Taiwán comienzan maniobras anuales tras aumento de incursiones chinas

La Fuerza Aérea de Taiwán inició hoy sus ejercicios anuales Tien Lung, o “Dragón del Cielo”, después de que, en los últimos meses, las incursiones de aviones militares chinos en las inmediaciones de la isla se hayan intensificado, recogió la agencia oficial taiwanesa CNA, citando fuentes castrenses.

La fuente indicó que los ejercicios Tien Lung de 2023 se dividirán en pruebas competitivas de las habilidades de los pilotos y los cazas para el combate aire-tierra, aire-mar y aire-aire, así como en simulacros de apoyo logístico en tierra.

Según CNA, en los ejercicios, que se prolongarán durante cinco días, participarán los cazas F-16V y Mirage 2000.

Al igual que en ediciones anteriores, las autoridades de la Fuerza Aérea isleña seleccionarán nuevos ases de la aviación en diferentes categorías como precisión y combate aéreo.

Desde 2022, la Fuerza Aérea taiwanesa se ha visto sometida a una creciente presión por las incursiones de aviones chinos en la zona de identificación aérea (ADIZ) de la isla, que ya se han convertido en rutinarias en los últimos meses.

La Fuerza Aérea suele responder a las aproximaciones con la movilización de algunos cazas para advertir a los aeroplanos chinos y con la puesta en alerta de los sistemas de misiles.

Tradicionalmente, las maniobras se realizaban en una zona que abarca casi tres cuartos de la costa este de Taiwán, pero ahora que China y navega con frecuencia frente a la costa este, los militares isleños están reforzando las defensas en esa zona, informaron en ediciones anteriores los medios de la isla.

En septiembre, Taipéi registró cifras récord de incursiones de cazas chinos, tras lo cual denunció el “acoso militar” de China.

Taiwán -adonde se retiró el ejército nacionalista chino tras la derrota a manos de las tropas comunistas en la guerra civil- se ha gobernado de manera autónoma desde 1949, aunque China reclama la soberanía sobre la isla, a la que considera una provincia rebelde para cuya “reunificación” no ha descartado el uso de la fuerza.

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!