¿En qué países llegará primero el Año Nuevo?

¿En qué países llegará primero el Año Nuevo?

Llegó el momento de despedir 2020 recibir el Año Nuevo. El año que pasa quedará en la memoria como uno de los más difíciles para la humanidad debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Muchos anhelan la llegada de 2021 con la esperanza de que traiga consigo mejores noticias para la población mundial. Y algunas naciones recibirán el Año Nuevo antes que otras.

El paso al Año Nuevo depende de la cercanía de cada país con el lado oeste de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, una frontera imaginaria que divide el planeta entre el hoy y el mañana.

1. Kiribati
Cuando el reloj marque las 6:00 am del 31 de diciembre de 2020 en Venezuela, los residentes de la Isla Navidad en Kiribati ya estarán en el 2021.También conocida como Kiritimati, en el océano Pacífico Central, es el primer lugar habitado que recibe el Año Nuevo.


2. Samoa

Al igual que Kiribati, Samoa recibe el Año Nuevo cuando todavía son las 6:00 am del 31 de diciembre en Venezuela. Este país forma parte de la región polinesia y se divide en 11 distritos políticos; a su vez, cada uno cuenta con una aldea principal que coordina los asuntos relevantes de su entidad, según información del gobierno de Samoa.

3. Tonga
Una hora después de Kiribati y Samoa, el reino de Tonga da la bienvenida al Año Nuevo. Esta nación está compuesta por 176 islas, de las cuales 40 están pobladas. Una de sus principales actividades económicas es el turismo; por esta razón, los lugareños ofrecen viajes a las islas desiertas para quienes busquen un mayor contacto con la vida marina de la región.

4. Fiji
Fiji recibirá 2021 mientras en Venezuela todavía son las 5:00 am del 31 de diciembre de 2020. Este archipiélago está conformado por 333 islas del sur del océano Pacífico, de acuerdo con su página oficial Fiji Travel. Su territorio está encima del antimeridiano real pero, debido a los cambios realizados por los países a su alrededor, la Línea Internacional de Cambio de Fecha ya no está ubicada ahí.

Los festejos de Año Nuevo en Fiji duran varios días e incluso semanas después del 1° de enero.

 

Con información de EN

Deja un comentario