23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro argentino advierte al sector petrolero por la escasez de combustible

Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial del oficialismo, ha lanzado una advertencia al sector petrolero en relación con la escasez de combustible que atraviesa el país latinoamericano, informaron este domingo medios locales.

“El sector petrolero está batiendo récords de producción. Hubo algunos que especularon con el resultado de las elecciones y con la posibilidad de que haya una devaluación. Otros especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento y venía un aumento de precios”, declaró.

En este punto, afirmó que las petroleras cuentan con una reducción de impuestos para importar y para mantener los precios, asegurando que, si el martes a las doce de la noche no está resuelto el problema de desabastecimiento para el mercado interno, “no van a poder sacar un solo barco de exportación”.

“Primero está el abastecimiento de los argentinos […] En segundo lugar, les guste o no a las petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles, que es clave para el crecimiento y el abastecimiento de los mercados”, agregó el candidato de Unión por la Patria, que el próximo 19 de noviembre se enfrentará a Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!