24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mar de fondo deja afectaciones en litoral del estado Anzoátegui

El alcalde Carlos Marcano informó que en El Hatillo y La Cerca se registraron anegaciones con pérdida de enseres en cuatros viviendas y que otras 30 están “zonas de riesgo.

Tres viviendas parcialmente derrumbadas, otras 21 con anegaciones y 30 están en zonas de riesgo dejó este sábado 28 de octubre el fenómeno de mar de fondo que se registra en las costas del estado Anzoátegui.

Las comunidades pesqueras del municipio Peñalver, zona oeste de la entidad, sus residentes reportan la presencia del fenómeno desde hace cuatro días.

El alcalde Carlos Marcano informó que en El Hatillo y La Cerca se registraron anegaciones con pérdida de enseres en cuatros viviendas y que otras 30 están “zonas de riesgo” ante el fenómeno natural. Mencionó que algunas calles también están anegadas con agua del mar.

En Barcelona vigilan las playas

La directora de Protección Civil en Barcelona, municipio Bolívar, Luisana Tiapa indicó que mantienen monitoreo constante en los sectores Maurica, Caicara y Caño Salao.

Tiapa informó que en el sector Caño Salao se brindó atención a dos familias cuyas, viviendas sufrieron daños estructurales (paredes fracturadas) y socavaciones en sus bases por el fuerte oleaje.

Señaló que otras 17 viviendas, construidas muy cerca de la playa, la marejada sólo generó anegaciones de corta duración, sin pérdidas de enseres.

Tiapa explicó que en la zona se mantiene el oleaje largo y continuo asociado a un área de baja presión que impacta en costas del país, con mayor frecuencia en horas de la tarde.

Por su parte la alcaldesa Sugey Herrera, hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse alejados de las costas hasta que se normalice el oleaje, en resguardo de la vida y la integridad física de propios y visitantes.

En Lechería una casa se derrumba

De acuerdo al reporte de vecinos en el sector Santa Rosa de Lechería, municipio Urbaneja, la fuerza de las aguas socavó las bases de una vivienda cuya estructura empezó a derrumbarse y provocó anegaciones en otras dos.

Aseguran que parte del piso y algunas paredes cedieron, además de grietas en lo que queda de la vivienda, por el socavamiento de la estructura.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!