23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remedios para el dolor de garganta

En la mayoría de los casos, puedes encontrar alivio sin tener que acudir inmediatamente a tu médico

Es probable que hayas experimentado los síntomas de dolor de garganta alguna o varias veces en tu vida. La picazón, la necesidad de rascarte y la sensación de ardor no es para nada agradable, especialmente si tienes otros síntomas de resfriado o un virus más grave. El dolor de garganta puede hacerte sentir verdaderamente devastado. Sin embargo, en la mayoría de los casos, puedes encontrar alivio sin tener que acudir inmediatamente a tu médico. Aquí te presentamos maneras de sentirte mejor cuando se presenta un dolor de garganta:

1. Gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. La sal extrae la mucosidad del tejido inflamado e hinchado y ayuda a aliviar las molestias. La Clínica Mayo recomienda combinar de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal de mesa con 4 a 8 onzas de agua tibia. Revuelve hasta que la sal se disuelva. Luego haz gárgaras con la mezcla durante varios segundos y escupe. Repite estas gárgaras varias veces al día.

2. Chupar una pastilla con mentol

Algunas pastillas de venta libre para la garganta contienen mentol, un ingrediente que puede adormecer suavemente el tejido de la garganta. Esto puede proporcionarte un alivio temporal al ardor y el dolor. En un momento de apuro, cualquier caramelo puede tener el mismo efecto. Los caramelos y las pastillas para la tos aumentan la producción de saliva y ayudan a mantener la garganta húmeda. Sin embargo, ni los caramelos ni las pastillas aliviarán el dolor de garganta tanto como las pastillas medicadas ni de manera tan efectiva, y es posible que pronto necesites alivio nuevamente. Evita dar caramelos o pastillas para la tos a los niños pequeños. Ambos representan un peligro de asfixia.

3. Intenta usar analgésicos de venta libre

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los virus causan dolor de garganta. Los virus no se pueden tratar con antibióticos, dado que estos solo matan las bacterias. En cambio, el virus tiene que seguir su curso en tu cuerpo. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o el naproxeno (Aleve) pueden reducir la inflamación y la hinchazón en la garganta. También pueden aliviar el dolor o la picazón.

4. Un poco de miel te hará bien

El té caliente endulzado con miel puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. El té también te hidrata, que es otro paso importante en el tratamiento del dolor de garganta. Prepara una taza la próxima vez que te duela la garganta. Quizá quieras considerar elegir un té verde, que sirve como antibacteriano, analgésico y es una rica fuente de antioxidantes, además de ayudar a reducir la inflamación. La miel tiene otro beneficio cuando estás enfermo. Las investigaciones muestran que es un eficaz supresor de la tos y funciona tan bien como un medicamento de venta libre para esta afección.

5. Mantente hidratado

Mantenerte hidratado es una parte importante del tratamiento para el dolor de garganta. Cuando te deshidratas, tu cuerpo no puede producir suficiente saliva y mucosidad para mantener tu garganta lubricada de forma natural y esto empeorará la hinchazón y la inflamación. El agua es una buena opción, al igual que los tés o sopas calientes. Sin embargo, el té o la sopa caliente pueden quemar la garganta ya sensible y empeorar el problema. Evita la cafeína y el alcohol, que pueden deshidratarte aún más.

6. Usa un humidificador

Respirar aire húmedo puede ayudarte a calmar el tejido inflamado en la nariz y la garganta. Utiliza un humidificador de vapor fresco para aumentar la cantidad de humedad en tu habitación. Puedes comprar humidificadores en la mayoría de las tiendas minoristas.

7. Disfruta una ducha de vapor

Si no tienes un humidificador, aún puedes obtener los beneficios del aire húmedo. Respirar el vapor que produce una ducha caliente te ayudará a que se reduzca la hinchazón y se alivie la incomodidad del dolor de garganta. También puedes crear vapor dejando correr agua muy caliente en un lavamanos. Coloca una toalla sobre tu cabeza e inclínate en el lavamanos para respirar el vapor. Sigue respirando profundamente durante varios minutos y repite tantas veces como sea necesario; esto ayudará a aliviar el dolor de garganta. Podrías también hervir un poco de agua en una olla durante 30 minutos para aumentar la humedad en tu casa. Agrega una cucharada de ungüento de mentol, como Vick VapoRub, al agua hirviendo para llenar el aire con los aromas descongestionantes del mentol.

8. Eleva tu cabeza

Cuando además de dolor de garganta te sientes congestionado, coloca una o dos almohadas adicionales debajo de tu cabeza. La altura adicional ayudará a que puedas respirar con más facilidad. Cuando la congestión se alivie, no tendrás que dormir con la boca abierta, lo que puede resecar la garganta y hacer que te duela aún más.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!