25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trasladarán a otras cárceles a 1.511 privados de libertad de Puente Ayala

Un total de mil 511 privados de libertad que se encontraban en el centro penitenciario de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, serán trasladados a otras cárceles del país luego que las autoridades tomaran control de ésta la madrugada de este lunes, informó el ministro de interior, justicia y paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

“Luego que recuperemos estás instalaciones traeremos nuevamente a los privados de libertad para que puedan estar, como corresponde, en donde se radican sus jueces naturales”, destacó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, Ceballos Ichaso resaltó que esta acción está enmarcada en la Gran Misión Cacique Guaicaipuro la cual busca acabar con las estructuras de delincuencia organizada instaladas de centros carcelarios y dar un reimpulso al sistema penitenciario del país.

“Seguimos avanzando en contra el delito, en contra de las mafias. No quedará nadie que intente alterar la paz de la República. Aquí estamos para proteger al pueblo, esa es la orden que nos ha dado nuestro presidente, Nicolás Maduro”, enfatizó.

Puente Ayala es la tercera cárcel que el Gobierno toma este año mediante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, iniciándose ese despliegue con el Internado Judicial de Aragua (20 septiembre), ubicado en Tocorón, seguida del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 18 octubre).

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!