¿Por qué a los gatos les gustan las computadoras?

¿Por qué a los gatos les gustan las computadoras?

Desde que la pandemia del covid-19 tomó al mundo por sorpresa, miles de personas comenzaron a trabajar desde casa. Esto no solo ha disminuido el número de casos, también les ha permitido pasar más tiempo con sus familias y mascotas.

Sin embargo, compartir tu espacio con tu mascota puede llegar a ser difícil, especialmente cuando se trata de tu gato y su obsesión con tu computadora o teclado. Aquí te decimos por qué les gusta tanto recostarse sobre ellas mientras trabajas.

Los gatos y su obsesión con las computadoras

El portal PetMD señala que a los gatos les gusta sentarse sobre las computadoras y teclados por varias razones. Según explica la experta Arden Moore, las computadoras y teclados son “calientes, es divertido sentarse sobre ellos y están atrapados entre el monitor y tú”. Aunque también se puede deber a la curiosidad, porque los gatos siempre han sido criaturas muy curiosas.

Por otro lado, la revista Reader’s Digest indica que todo se debe a que tu gato quiere obtener tu atención. La experta Marilyn Krieger explica que a los gatos les gusta sentarse sobre las computadoras o teclados porque están cerca de su persona favorita y así pueden estar en el centro de atención, además, “usualmente las personas refuerzan este comportamiento al acariciar al gato y/o hablar con él. Los gatos rápidamente entienden que cuando se sientan sobre el teclado obtienen lo que quieren: atención”.

El portal Inverse indica que a los gatos les encantan acostarse sobre ciertos objetos porque los mantiene calientes, sin embargo, esta no es la única razón detrás de este particular comportamiento. La experta Amy Shojai le dijo al portal que se trata de obtener tu atención, porque la persona observa la computadora constantemente y los gatos preferirían que dirijan su atención hacia ellos, entonces se interpone entre la persona y la pantalla.Por otro lado, el portal Slate consultó a Mikel Delgado, un experto de la Universidad de California, Davis. Delgado dijo que cuando un gato se sienta en tu computadora o teclado, es porque está en busca de alguna de estas tres cosas: calor, altura o atención.

Así que ya lo sabes, si tu gato te interrumpe mientras estudias o trabajas desde casa, puedes implementar las siguientes acciones para mantenerlo lejos de tu computadora:

1. Asegúrate de que tu gato tenga un lugar cómodo y caliente para dormir. 

2. Cómprale un árbol para gato, porque de este modo tendrá una buena visión y podrá jugar y distraerse mientras tú trabajas. 

3. Recuerda brindarle atención y cariños a tu gato. 

Deja un comentario