24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Así le fue a Rubén Limardo en la espada individual de los Panamericanos

El campeón olímpico venezolano Rubén Limardo cayó este lunes en octavos de final ante el estadounidense Curtis McDowald y perdió la oportunidad de revalidar la medalla de oro en esgrima individual con espadas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

McDowald venció al tres veces campeón panamericano por 14-12 y avanzó a cuartos de final, donde tendrá al frente a otro Limardo, Francisco Alberto, quien venció al argentino Jesús Lugones por 8-9.

El chileno Pablo Núñez se impuso por 15-9 a su compatriota Jorge Ignacio Valderrama y en la siguiente fase se enfrentará con el brasileño Fabrizio Lazzarotto de Andrade.

A su vez, el representante de Brasil consiguió el espacio en cuartos de final con un triunfo por 15-14 ante el estadounidense Samuel Imrek.

El colombiano Jhon Rodríguez se enfrentará con el brasileño Alexandre Pereira de Camargo.

Rodríguez avanzó tras ganar por 15-10 a su compatriota Hernando Roa, mientras que el brasileño se impuso por 8-15 al canadiense Nicholas Zi Xuan Zhang.

También se medirán en cuartos de final el canadiense Dylan French y el chileno Joaquín Bustos.

French ganó por 15-10 al cubano Dariel Carrión y Bustos aseguró su espacio en la siguiente fase con una victoria por 15-14 ante el cubano Yordan Ferrer.

La competencia, que se desarrolla en el Centro de Deportes Paralímpicos del Parque Estadio Nacional de Chile, continuará en disputa en lo que resta de la jornada hasta conocerse a los nuevos medallistas de espada individual.

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volverá a competir en el evento por equipos.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!