24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cancilleres de Venezuela y Etiopía impulsan un mayor relacionamiento bilateral

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este lunes, en Addis Abeba, con el viceprimer ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática Federal de Etiopía, Demeke Mekonnen Hassen, en función de fortalecer los lazos diplomáticos y de amistad bilaterales en beneficio de ambos pueblos.
Durante el fraterno encuentro de trabajo, las autoridades abordaron temas de la agenda binacional e iniciativas para impulsar la cooperación, en el marco de la visión estratégica de priorizar las relaciones con los países de la Madre África.
La reunión en la sede de la Cancillería etíope estuvo acompañada por el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel.

A través de su red social X(Twitter), el canciller Yván Gil expresó “continuamos nuestra visita a Etiopía con una importante reunión con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen. Hemos conversado sobre profundizar la cooperación bilateral en áreas como agricultura, turismo, energía y conexión aérea”.

Asimismo, señaló  que “también abogamos por mantener una fuerte unidad dentro de foros multilaterales para beneficio mutuo de nuestras naciones”.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la República Democrática Federal de Etiopía se formalizaron el 20 de julio de 1950. En 2006, el Gobierno Nacional estableció una Misión Diplomática permanente en Addis Abeba, capital del país, donde además tiene su sede la Unión Africana.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!