Razones para eliminar a tu ex de las redes sociales

Razones para eliminar a tu ex de las redes sociales

Después de vivir un romance largo, corto, idílico, o cómo se haya vivido; muchas parejas al terminar la relación deciden poner distancia para evitar sufrimientos y es que no existe nada más doloroso que percatarse que ya no contarás con esa persona, que ya no compartirán ni en las buenas, ni en las malas; y pues, enterarse de lo qué hace y deja de hacer es dañino y no deja sanar ese corazón.

Es normal 

Pese a que al ser humano no le gusta el sufrimiento, una decepción amorosa forma parte de la vida y todos en algún momento se enfrentan con esa situación. Cabe destacar que algunos superan la ruptura más rápido y con menos drama que otros, pero existen quienes extrañan y comienzan a buscar a través de las redes sociales las actividades que hace la otra persona, y esto es completamente dañino para esa herida.

¿Qué hacer?

Evita el sufrimiento y no busques en sus cuentas lo que él o ella ha estado haciendo sin ti; ese dolor no es necesario ni sano para superar una ruptura amorosa.

Revisar las redes es un acto de inmadurez y mal manejo de la situación, por lo que debes aprender a darte tu puesto, respetarte y respetar que tu ex decidió continuar con su vida sin ti, y tu debes hacer lo mismo.

Por tanto, algunos especialistas sugieren eliminar todo tipo de contacto con el ex, y eso incluye las redes sociales, pues conocer todo lo que el otro hace, dificulta dejarlo ir y soltar lo que causa dolor.

Recuerda que lo más importante es tu salud mental, y si no deseas conocer más sobre la otra persona, se recomienda bloquearlo por completo para así no tener contacto alguno con su vida.

Santo remedio

Eliminar a tu ex de las redes sociales puede ser una excelente solución para los males amorosos. Te contamos las razones:

La distancia sana. Evitar el contacto con esa persona y romper vínculos puede ser positivo en el momento, de esta manera los recuerdos, poco a poco, van quedando atrás; recuerda que todo lleva tiempo. 

No le vas a escribir. Muchas personas sienten miedo cuando salen de rumba, pues piensan escribirle al ex; pero si lo bloqueas, la tentación de escribirle será menor y existirá un obstáculo que te mantendrá en tu posición. 

No vuela tu imaginación. El ser humano es ingenioso, creativo y experto en construir historias en su cabeza. Reales o no, lo mejor es no tener acceso a las fotos, estados o stories de tu ex. Tu mente estará más tranquila.

Evitas caer en tentaciones. Los encuentros clandestinos no son una buena opción así que debes armarte de voluntad y no dar vuelta atrás. 

Mantenerse en la ignorancia. Mientras no veas fotos en las redes sociales de tu ex, si sale o no con alguien, o si tiene una nueva relación, ayudará a que tus heridas sanen más rápido y a que todo ese dolor sea pasajero.

Importante

Debes evitar a toda costa estar en contacto con tu ex o con cosas que te lo recuerden, además de mantener pensamientos positivos y trabajar en que todo ese dolor se traduzca en crecimiento personal, acompaña este proceso de amor propio y saldrás favorecida de la situación.

Deja un comentario