Claves para el alisado perfecto

Claves para el alisado perfecto

La coquetería femenina siempre está presente en las mujeres, desde que se levantan sacan tiempo para lucir bellas. Y es que cuidar la apariencia trae muchos beneficios y mejorar tu autoestima.

Por eso hoy queremos ofrecerte algunas claves para que alisarte el cabello no sea tan complicado. Al contrario sácale provecho a la plancha, ya sea que tengas tu cabello liso o rizado lograras conseguir el liso perfecto.

Liso

1 Lava el cabello y deja que se seque al aire hasta que quede un poco húmedo. Si lo tienes abundante puedes acelerar el proceso con un secador.

2 Péinate el cabello hasta que quede liso y sin nudos.

3 Separa la cabellera en partes iguales por secciones, y coloca unos ganchos u horquillas a ambos lados de la parte superior. Extrae unas mechas de más o menos tres centímetros de la parte de atrás, y comienza a secar o planchar el cabello usando una temperatura moderada y repite el proceso desde la raíz hasta las puntas.

4 No deje la plancha en un solo lugar por mucho tiempo ya que creará una línea.

5 Una vez que tengas liso todo el cabello, aplica un poco de crema alisadora en los dedos; espárcela cuidadosamente sobra las puntas y en todas las hebras con frizz.

Rizado

1 Al igual que con el cabello liso debes tener el cabello húmedo. Separe con horquillas en cinco partes proporcionales.

2 Comience el secado por la parte frontal, levante cada una de las partes con un cepillo de cerdas de dureza media y pase el secador en la misma dirección que el cepillo, dirigiendo la presión del aire desde abajo. Repita este proceso varias veces desde la raíz hasta que esté completamente seco y liso.

3 Termine aplicando una corriente de aire frío por cada una de las partes, para eliminar la electricidad estática que pueda quedar y peina.

4 Puedes aplicar laca a todos el cabello para protegerlo del viento y la humedad. Recuerda retirar a cierta distancia del cabello antes de rociarlo.

Deja un comentario