Ejercítate con el hula hula

Ejercítate con el hula hula

Has probado muchas rutinas de ejercicios y ninguna llena todas tus expectativas, en estas líneas te ofrecemos algunas razones por las cuales amarás entrenar con el famoso juego infantil con el que tanto te divertiste hace unos años atrás.

El enorme aro elaborado de plástico llamado hula hula o hula hoop, que se coloca a girar principalmente alrededor de la cintura, puede ser tu aliado para mantenerte en forma y hasta gozar de buena salud.

¡A girar!

Volver a tu infancia y utilizar este elemento en tus rutinas, es llevar a cabo un ejercicio aerodinámico que le aporta increíbles beneficios al cuerpo.

Antes de comenzar, realiza un estiramiento previo y liego déjate llevar y que los movimientos sean los protagonistas.

Fortalece el sistema cardiovascular

Los constantes movimientos a los que se enfrenta la persona durante el baile con el hula hoop aumentan la resistencia cardiovascular y mejora satisfactoriamente la salud del corazón.

Tonifica el abdomen

Este ejercicio que implica mantener el aro en la cintura evitando que se caiga, requiere de un gran esfuerzo abdominal, forzando los músculos de la zona, generando tensión y por tanto tonifica el área abdominal.

Fortalece la zona pélvica

El movimiento constante que se realiza para sostener el aro, fortalece no solo el abdomen, sino además toda el área de los genitales; por lo que se ha vuelto el ejercicio de moda entre las féminas mayores de 35 años de edad.

Quema grasa

Esta especie de baile estimula la quema de grasa corporal, incluso existen datos en los que estudiosos revelan que durante media hora de este ejercicio aerodinámico se pueden perder hasta 120 calorías.

Mejora la coordinación
Este ejercicio requiere que la persona mantenga no solo el equilibrio, sino que además debe acoplar sus movimientos de cintura, piernas, brazos, e incluso la cabeza, para que el aro no se caiga. Este esfuerzo ayuda a mejorar el sentido y coordinación de movimientos.

Deja un comentario