35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

México agradece a Venezuela el envío de ayuda humanitaria

El Gobierno de México agradeció a Venezuela por el envío de ayuda humanitaria a la ciudad de Acapulco, gravemente afectada por el paso del huracán Otis.

Según detalló en X la canciller Alicia Bárcena, se trata de 20,02 toneladas de alimentos, agua y productos de higiene personal, así como motobombas y plantas eléctricas.

A la fecha, las autoridades contabilizan 43 fallecidos, 47 desaparecidos, vías colapsadas y destrozos multimillonarios, que justificaron la declaratoria de estado de emergencia en la zona afectada.

“Agradezco a nombre del Gobierno de México al noble pueblo de Venezuela por la ayuda humanitaria para #Acapulco con 5.8 tons de equipo (moto bombas y plantas eléctricas), agua, productos de higiene personal, y 20.02 tons de despensas. Gracias @NicolasMaduro”

El Gobierno venezolano envió este lunes 26 toneladas de «alimentos, enseres, equipos de salvamento y rescate» a México para ayudar a reponerse de los daños causados por el huracán Otis, que ha dejado 45 muertos y 47 desaparecidos, además de cuantiosas pérdidas materiales.

«Esta donación ha sido enviada a través de Conviasa y llegará a México en las próximas horas. Sepa el pueblo mexicano que cuenta con la solidaridad activa y a tiempo del pueblo venezolano y que acompañamos en este muy duro y lamentable momento», dijo el viceministro para América Latina, Rander Peña, en un mensaje publicado en X.

“En nombre del Pdte. @NicolasMaduro se entregan 26 toneladas entre alimentos, enseres, equipos de salvamento y rescate al Embajador Mexicano Leopoldo De Gyves , luego del paso del Huracan Otis por Acapulco, que dejo decenas de fallecidos, heridos y enormes perdidas materiales.”

La ayuda fue cargada en el avión estatal en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, bajo la supervisión del embajador mexicano acreditado en Venezuela, Leopoldo de Gyves, quien indicó, que el cargamento llegará hoy a la capital de su país para, posteriormente, ser enviado al estado de Guerrero, donde se registraron los daños.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló que entre lo enviado hay también material para asistencia hospitalaria y motocicletas para apoyo en lugares de acceso complicado.

Otis, que se intensificó en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes de la historia en el océano Pacífico desde que hay registros, dejó incomunicada a gran parte de la población de Acapulco, donde las autoridades trabajan para restablecer los servicios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!