29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Halloween terminó con 21 detenidos en Valencia

La invitación para la actividad circuló por las redes sociales. La imagen de personas disfrazadas, a bordo de motos, convocaba a un gran reencuentro, el más esperado, decía el flyer, a propósito de la celebración de Halloween. Se trataba de “Rodadas del terror” con la que se buscaba asustar a los habitantes de Valencia la noche del domingo, 29 de octubre.

Según la policía municipal de Valencia, 21 personas, con edades comprendidas entre 16 y 42 años, incurrieron en los delitos de alteración del orden público, obstrucción al libre tránsito, ultraje a funcionario y resistencia a la autoridad. Por tales motivos fueron detenidas.

La aprehensión se realizó en la avenida Fernando Figueredo con Cedeño de la parroquia Socorro y en las adyacencias del Centro Histórico del municipio Valencia.

De acuerdo con la información oficial, publicada en la cuenta de Instagram de @policiadevalencia, la actividad no estaba autorizada ni contaba con la permisología de la alcaldía de la ciudad.

“La celebración fue convocada a través de las redes sociales con diferentes flyers que contenían mensajes alusivos al terror, violencia, desorden público, miedo y zozobra contra la colectividad, a propósito de la celebración de Halloween”, señala la información oficial.

Durante el operativo, se trasladaron hasta el comando policial 11 motos, de las cuales algunos de los conductores no poseían la documentación legal, incurriendo en el incumplimiento del artículo N° 181 de la Ley de Tránsito Terrestre. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).

La policía de Valencia recordó que el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, prohibió las caravanas vehiculares con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo y reducir la vulnerabilidad que ponga en riesgo la integridad física de participantes y terceros.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!