Venezuela-Ecuador se jugará en Caracas sin público

Venezuela-Ecuador se jugará en Caracas sin público

|| Agencia AFP
|| Foto Prensa FVF

La FVF confirmó que la Vinotinto se mantendrá en el Olímpico de la UCV en la próxima fecha del premundial

La selección de fútbol de Venezuela recibirá a puerta cerrada en el estado Olímpico de Caracas a Ecuador el próximo 25 de marzo, en la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar2022, anunció la Federación Venezolana de Fútbol este jueves.

"La Vinotinto jugará ante Ecuador en el Olímpico", anunció la federación.

"Se mantiene la previsión de que será sin público" ante la pandemia de COVID-19, dijo el presidente de la comisión regularizadora designada por la FIFA en la FVF en septiembre pasado, Laureano González, en un comunicado de esa organización. "No hay nada que, hasta los momentos, permita romper el protocolo impuesto por la Conmebol y la FIFA", agregó.

En el Olímpico, el equipo entrenado por el portugués José Peseiro venció 2-1 a Chile en la jornada previa, el 17 de noviembre, luego de que fuese cambiada la sede inicialmente asignada, Mérida, por varios problemas logísticos a causa del COVID-19.

Fueron los primeros tres puntos de Venezuela en la actual eliminatoria después de derrotas a manos de Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0).

Venezuela está en el octavo lugar de la clasificatoria sudamericana, que tiene cuatro cupos y la chance de repesca con un seleccionado de otro continente, mientras Ecuador está tercero.

Después, el 30 de marzo, los venezolanos visitarán a Perú.

El partido frente a los australes representó el regreso de la selección Vinotinto a Caracas en competición oficial después de casi dos décadas. 

El último encuentro premundialista que Venezuela había jugado previamente en el Olímpico caraqueño databa del 9 de septiembre de 2003, cuando perdió 3-0 con Argentina.

 

UN 2021 LLENO DE PARTIDOS PARA LOS CRIOLLOS  

El combinado nacional con el técnico portugués José Peseiro, tendrá un total de 15 partidos a lo largo de este año, sin contar los posibles amistosos que puedan programar.

Serán cinco duelos por Copa América (pueden ser más si avanzan de ronda) más diez por eliminatorias mundialistas. Este año no sólo será vital para los criollos, sino también para el resto de selecciones sudamericanas que tendrá un 2021 cargado de juegos en diferentes competencias.

 

Deja un comentario