21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niño venezolano se convirtió en campeón mundial en aritmética mental

Bahaa El Din Abou Ali, joven venezolano de 12 años de edad, ganó la Competencia Internacional de ALOHA Mental Arithmetic, celebrada en Malasia.

Bahaa El Din Abou Ali | Foto cortesía

El adolescente consiguió la máxima premiación, con la distinción Grand Champion, luego de hacer 70 operaciones aritméticas en tan solo cinco minutos.

Bahaa Abou viajó desde el estado Carabobo a Kuala Lumpur, en Malasia, para representar a Venezuela en el torneo, en el cual enfrentó a casi 700 estudiantes de 15 países.

Acudieron concursantes desde Bangladesh, Canadá, China, Croacia, Ecuador, India, Indonesia, Malasia, México, Panamá, Filipinas, Taiwan y Uzbekistán.

Cada año Aloha Mental Arithmetic realiza competencias internacionales en las que participan niños que se forman en el programa de desarrollo mental, que utiliza el ábaco y el cálculo mental para impulsar al máximo la inteligencia de sus concursantes, de entre 5 y 13 años.

El carabobeño Bahaa Abou, con menos de un año en el programa, ganó la competencia nacional para representar a Venezuela; y ahora se convierte en el campeón mundial de aritmética mental en Malasia.

La victoria del joven venezolano se registra días después de que otros seis muchachos, procedentes del Zulia y que representaron al país en el “First Global Challenge” de robótica en Singapur, ganaran el primer lugar de la competencia el martes 10 de octubre.

Los venezolanos se alzaron en un torneo donde participaron representantes de 191 países, reseña El Regional del Zulia.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!