Mascarillas para eliminar la caspa

Mascarillas para eliminar la caspa

Dile adiós a la caspa y sin gastar altas sumas de dinero en productos cosméticos y de venta comercial. Recurre a unos ingredientes que tienes en casa y aprovecha que no solo cuidan la salud de tu organismo, sino que también puede mejorar notoriamente la apariencia de tu melena.

Arroz y avena

Elabora una mascarilla capilar a base de arroz y avena para eliminar la caspa y lograr una cabellera hermosa, larga y llena de vida. Te sorprenderás al ver que desde la primera aplicación los resultados son favorables.

Necesitas

– ½ taza de arroz

– ½ taza de avena

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– 3 cucharadas de miel

– Agua

Preparación

1.Coloca una taza y media de agua en una olla y agrega el arroz. Deja cocinar durante 15 minutos.

2. En otra olla, coloca una taza y media de agua y agrega la avena. Deja cocinar durante 15 minutos.

3. Una vez el arroz y la avena estén cocidos, agrégalos en el vaso de la licuadora y bate hasta mézclalos y obtener una consistencia cremosa y bien integrada.

4. Vierte el preparado en un recipiente y agrega la miel y el aceite de oliva. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes a la preparación.

¿Cómo se utiliza?

1. Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Recuerda hacer énfasis en la raíz donde debes realizar suaves masajes circulares.

2. Coloca un gorro térmico o gorro de baño entre 30 y 45 minutos para que actúe sobre cada hebra de pelo.

3. Lava y enjuaga el cabello como de costumbre.

Recomendación

Aplicar esta mascarilla dos veces a la semana, durante 15 días para obtener excelentes resultados.

Bicarbonato

Es un remedio que se encuentra a la mano de todos. Este actúa como exfoliante suave para retirar las células muertas de la piel y reducir las escamas y la picazón causada por la caspa.

¿Cómo se debe aplicar? Humedece el cabello y aplica el bicarbonato con suaves masajes en el cuero cabelludo, deja actuar entre 10 y 15 minutos y luego lávalo como de costumbre con champú y acondicionador.

Puedes recurrir a esta técnica una o dos veces a la semana y así ayudar a calmar la picazón e irritación de la piel, e incluso aportarle brillo y lozanía al cabello.

Deja un comentario