26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos parten en una nueva caravana hacia EEUU

La tarde del pasado lunes, una nueva caravana de migrantes, entre ellos venezolanos, partió hacia la frontera de EEUU desde la localidad de Tapachula, México.

El grupo estaría compuesto por unos 6.000 desplazados, la mayoría proveniente de países de Centroamérica y algunos venezolanos, quienes buscan el “sueño americano”.

Al menos seis hombres venezolanos y hondureños, y cinco mujeres salieron encadenados y con banderines blancos para pedir paz y documentos de tránsito, publica Impacto Venezuela.

Los migrantes expresaron su deseo de salir de la “cárcel” en la que han estado varados durante días, en espera de documentación que acredite su estancia legal en México.

En un hecho aislado, la Fuerza Naval del Caribe y aviones de la Fuerza Aeroespacial colombiana, con la cooperación de los centros de búsqueda y rescate de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, buscan a más de 15 migrantes que desaparecieron en una lancha, entre ellos venezolanos.

Leidy Romero confía en que sus familiares hayan podido llegar a Nicaragua. Su sobrina Lisbeth Gómez, de 37 años, y su hijo José Gabriel Martínez, de 9 años, estaban entre los migrantes que se perdieron el mar Caribe tras salir de la isla de San Andrés.

Contó que sus familiares salieron el 18 de octubre del municipio Ayacucho, en el estado Táchira.

Myleden Nathali Al Kardy Alviárez también está desaparecida desde el sábado 21 de octubre, luego de zarpar a Nicaragua.

Sus familiares, desesperados, piden a las autoridades colombianas que ayuden a localizar la lancha.

 

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!