35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Xi Jinping sostuvo que las mujeres chinas deben iniciar una “nueva tendencia familiar”

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que las mujeres tienen un papel fundamental y deben establecer una “nueva tendencia familiar”, en un momento en que el país se enfrenta al envejecimiento de la población y a un descenso récord de la tasa de natalidad.

En declaraciones publicadas el lunes por la agencia estatal de noticias Xinhua, Xi afirmó que el papel de la mujer había formado parte de un debate con el nuevo equipo directivo de la Federación de Mujeres de China, dependiente del Partido Comunista.

Realizar una buena labor en el trabajo de la mujer no sólo está relacionado con su propio desarrollo, dijo, sino también con “la armonía familiar, la armonía social, el desarrollo nacional y el progreso nacional”.

Es necesario “cultivar activamente una nueva cultura del matrimonio y la maternidad y reforzar la orientación sobre la visión que tienen los jóvenes del matrimonio, el parto y la familia”, afirmó.

Factores como los elevados costos del cuidado de los hijos, los obstáculos en la carrera profesional, la discriminación de género y el hecho de no querer casarse han disuadido a muchas jóvenes chinas de tener hijos.

El número de nacimientos está estrechamente ligado a las tasas de matrimonio, porque las políticas oficiales dificultan que las mujeres solteras tengan hijos.

La Oficina Nacional de Estadística de China informó en enero del primer descenso de la población en seis décadas, y la población del país envejece rápidamente.

En los dos últimos años, las autoridades chinas han presentado medidas para elevar la tasa de natalidad, como incentivos económicos y la creación de guarderías.

Los medios de comunicación estatales han vinculado a menudo el desarrollo de la población con la fortaleza y el “rejuvenecimiento” del país.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!