Dile adiós al mal olor de la nevera

Dile adiós al mal olor de la nevera

¿Cansada de limpiar la nevera y no acabar con el mal olor que se ha impregnado en ella? No te desespere, si la causa es debido a algunos alimentos que se han descompuesto, o cebollas y ajos que contaminan todo el ambiente, debes saber que esto tiene una sencilla solución, y está al alcance de tu mano.

Acaba con ello

Si olvidaste sacar algún alimento que debías desechar o guardaste en la nevera alguno que emana un olor fuerte, es probable que ésta comience a oler algo desagradable. Si te ha ocurrido y deseas ponerle fin, lo primero que debes hacer es sacar todos los alimentos y limpiar a profundidad las gavetas, bandejas y rejillas, incluso, limpiar las paredes del artefacto y hasta lavar todas las partes que se puedan extraer.

Una vez finalices de limpiar, seca muy bien cada una de sus partes y enjuaga los envases y alimentos antes de volver a introducirlos en el refrigerador.

Solución

Corta un limón por la mitad y coloca varios clavos de olor incrustados en cada porción. Ubica una mitad en la parte baja del electrodoméstico y otra en la parte baja; esto ayudará a que la nevera se impregne del olor que estos desprenden.

Otra alternativa y es la más recomendada, es colocar bicarbonato de sodio en la nevera, este polvo absorberá por completo los olores.

También se sugiere guardar el cipo del café, colocarlo en un recipiente y “guardar” en la nevera para que absorba el mal olor y quede su agradable aroma.

Carbón vegetal

Si te ha quedado carbón vegetal de la parrilla, colócalo en un plato e introduce en la nevera, éste absorberá cualquier olor desagradable que se haga presente dentro del refrigerador.

Recomendaciones

– Limpia la nevera mínimo una vez a la semana, para deshacerte de los alimentos, frutas, verduras y vegetales que se han descompuesto.

– Guarda en la nevera solo los alimentos que estén en buen estado y aquellos que no desprendan un olor fuerte y que logren impregnar al resto.

Deja un comentario