Conoce las 10 aves más bellas de Venezuela

Conoce las 10 aves más bellas de Venezuela

¿Sabías que cada 10 de enero se celebra el Día Mundial de Las Aves? Pero lo que también debes saber es que Venezuela es el quinto país con mayor variedad de aves en el planeta. Se estiman unas 1.420 especies que se pasean con sus alas libres sobre los árboles, sabanas, montañas y hasta ciudades de nuestro territorio nacional.

Así que hicimos un recuento de las 10 más conocidas y peculiares de nuestro país:
1. Turpial: El turpial es el ave de Venezuela. Mide al menos unos 24 cms y desde el 23 de mayo de 1951 es un símbolo patrio por decreto oficial.

2. El Cardenal: Elegante y armonioso, el cardenal es una de las aves más hermosas de Venezuela. Es una de las especies rojas.

3. Guacamaya: ¿Es posible pensar en Guacamayas y no pensar en Venezuela? Sin duda, estas aves tropicales nos recuerdan los azules de nuestras playas pero también los coloridos que recuerdan la bandera nacional.

4. Coro Coro Rojo: El Coro Coro con su color entre rojizo y rosado es una de las más hermosas combinaciones de aves venezolanas.

5. Cristofué: El sonido que emiten es tan popular en Venezuela que basta oír su peculiar "Cristofué" para saber que allí están.

6.Chirulí: Es una pequeña ave de movimientos rápidos que se alimenta principalmente de semillas, para lo que su pico está diseñado especialmente. Se conoce por su hermoso canto que pareciera decir “chiu-lí”

7. Pavo Real Venezolano: Ver a un Pavo Real es un espectáculo de color, con su azul intenso, verde y tonos arena es uno de los animales más vistoso. Además su enorme cola le da un toque de elegancia junto con su corona.

8. Colibrí Coludo Azul: El colibrí es un ave migratoria que llega hasta Estados Unidos e incluso Canadá. Sus colores lo hacen resaltar entre la fauna venezolana.

9. Tangara coronada: Con su casco amarillo la Tangana Coronada es todo un espectáculo de colores. La frente, la garganta y la zona que circunda los ojos son negras a manera de una máscara. La mayor parte del cuerpo restante es de color azul grisáceo opalescente, su vientre es color canela.

10. Tucuso morado: ¿No es una maravilla color azul rey del tucuso morado? Sus patas amarillas hacen un contraste perfecto entre ambos colores.

Deja un comentario