26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y la Unión Africana consolidan cooperación de amistad

Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad, unidad y cooperación, representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sostuvieron un encuentro con los 55 países que conforman la Unión Africana.

Así lo informó este martes el canciller de la República, Yván Gil, en su cuenta de la red social X, en la que señaló “En nombre del Pdte. @NicolasMaduro, nos hemos reunido con la Vicepresidenta de la Comisión de la Unión Africana, SE Monique Nsanzabaganwa, para seguir consolidando los lazos de amistad, unidad y cooperación entre Venezuela y los hermanos de África”.
Este martes concluyó la visita del canciller a Etiopía, segundo destino de su gira por África.
 
“Hemos concluido nuestra visita a Etiopía tras sostener una reunión con el Primer Ministro, Abiy Ahmed, para reforzar la nueva etapa de cooperación bilateral y multilateral. Tenemos seguridad plena de que multiplicaremos los beneficios para nuestros pueblos”, publicó Gil en su cuenta.
 
El ministro de Relaciones Exteriores realiza una gira internacional por países de África, cuyo primer destino fue la República del Congo, donde participó en la Cumbre de las Tres Cuencas de los Ecosistemas de Biodiversidad y de los Bosques Tropicales, que se celebró en Brazzaville, del 26 al 28 de octubre.
 
Asimismo, en la República Democrática Federal de Etiopía también se reunió con su homólogo en ese país, Demeke Mekonnen, para profundizar la colaboración en las áreas de agricultura, turismo, energía y acordar la unidad de criterios en foros multilaterales.
 
También abogamos por mantener una fuerte unidad dentro de foros multilaterales para beneficio mutuo de nuestras naciones”, publicó en la red social el canciller Gil.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!