29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UE promueve en Venezuela la sexta carrera para eliminar la violencia contra la mujer

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela informó este martes de que, por sexto año, promoverá la carrera anual que organiza en Caracas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que se realizará el próximo domingo 26 de noviembre.

En un comunicado de prensa, la UE explicó que este año, además de la tradicional carrera de 10 kilómetros y la caminata de 5 kilómetros, habrá actividades paralelas como bailoterapia, clases de yoga y música.

Además, organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la prevención de la violencia contra la mujer y la atención psicológica y legal a víctimas expondrá una muestra de su trabajo para darlo a conocer entre los asistentes al evento.

La actividad central tendrá lugar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de Caracas, desde donde se marcará la salida y llegada de la carrera, que recorrerá varias zonas de la ciudad.

En cuanto a los premios, en esta carrera se incluyen los ganadores absolutos y los de la categoría de movilidad reducida tanto en género femenino como masculino, entre quienes se repartirán 4.000 dólares.

La convocatoria cuenta con el respaldo de varias empresas, organizaciones e instituciones como la Cruz Roja Venezolana y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entre otros.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!