Muguruza eliminada en el torneo de Abu Dabi

Muguruza eliminada en el torneo de Abu Dabi

|| Agencia AFP
|| Foto EFE

Cayó en octavos de final ante la griega Maria Sakkari 22 del ranking y 9na sembrada

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza (15ª del mundo y quinta cabeza de serie) fue eliminada ayer en octavos de final del torneo de Abu Dabi, al caer ante la griega Maria Sakkari (22ª y novena favorita), por 7-5, 6-4.

La misma suerte corrió su compatriota Paula Badosa (70ª del mundo), que perdió por 6-4, 4-6, 6-1 ante la rusa Veronika Kudermetova (46ª).

La única española clasificada a cuartos de final fue Sara Sorribes (66ª), que derrotó a la rusa Anastasia Gasanova en dos sets, 7-5, 6-3.

En cuartos de final, Sorribes se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk (99ª), que venció a la eslovena Tamara Zidansek en dos sets, 6-1, 6-1.

Fue una jornada complicada para las favoritas, ya que la estadounidense Sofia Kenin y la ucraniana Elina Svitolina tuvieron que salvar varias bolas de partido en contra antes de lograr la clasificación frente a la kazaja Yulia Putinseva y la rusa Ekaterina Alexandrova, respectivamente.

El torneo de Abu Dabi, que se disputa sobre superficie rápida al aire libre en la semana de apertura de la temporada 2021 del tenis, está dotado con 565.000 dólares en premios.

 

PIENSA EN AUSTRALIA 

Muguruza, tal y como expresó el pasado sábado, se concentrará ahora en el Abierto de Australia, donde defiende la final alcanzada en 2020 contra la estadounidense Sofia Kenin. 

 

 

Deja un comentario