Combatir el estrés postvacacional

Combatir el estrés postvacacional

Después de un período de descanso, volver a la rutina habitual, se convierte en todo un reto, pues de inmediato se unen distintos factores comunes que afectan a los individuos: dormir mal, no aguantar el ritmo diario, irritabilidad, llegar sin fuerza al final del día o tener dificultad para concentrarse. El cansancio aumenta y es difícil combatirlo durante la primera semana hasta que el cuerpo se acostumbre.

Asimismo, es posible enfrentar el síndrome postvacacional, y te damos algunas recomendaciones para que aumente la resistencia y el cuerpo se adapte lo más pronto posible y puedas retomar la jornada de manera habitual.

Nuevos retos

Emprender, innovar, expresar ideas ayuda a reinventarse y disminuye la ansiedad de volver a la rutina.

Entrenar

El cuerpo se libera del estrés acumulado, además, aumenta la energía y la resistencia. Prepara una rutina de ejercicios para que inicies tus días con mucha más fuerza.

Positividad

Es vital mantener pensamientos positivos, proyectando nuevos retos y creando nuevas ideas para que los días no te pasen factura, sino que te dejen grandes recompensas.

Dormir 8 horas diarias

Recuperarás energía, lo cual es excelente para combatir un largo día. Acuéstate temprano y desconéctate de los equipos móviles para que logres conciliar el sueño lo más pronto posible y que además sea realmente reparador.

Reducir la cafeína

Las bebidas que contienen cafeína aumentan los síntomas del estrés y el nerviosismo, como también favorecen al insomnio.

Deja un comentario