25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caracas es reconocida por la Unesco como “Ciudad Creativa de la Música”

La ciudad de Caracasfue inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), este lunes, como “Ciudad Creativa de la Música”.

 

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, dio a conocer la noticia a través de la red social X, señalando que “La capital de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas, ha sido inscrita por la @UNESCO_es como “Ciudad Creativa de la Música”.
Por la Unesco indicaron que en el Día Mundial de las Ciudades, 55 urbes se unen a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco (UCCN), tras la designación realizada por la Directora General de la organización, Audrey Azoulay.
Río de Janeiro (Brasil), Valencia (España), Concepción (Chile), Granada (Nicaragua), entre otras, son las metropolis que se suman a la lista de 350 ciudades distinguidas por su artesanía, artes populares, creación digital, diseño, gastronomía, cinematografía, literatura y música.
A estas se les reconoce su compromiso de aprovechar la cultura y la creatividad como parte de sus estrategias de desarrollo y mostrar innovaciones en la planificación urbana.
El anuncio se Caracas como “Ciudad Creativa de la Música” se realiza el mismo día en que celebra el cumpleaños número 82 del cantautor y compositor venezolano, Alí Primera.
¿Qué es la Red de Ciudades Creativas de la Unesco (UCCN)?
La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible, según indica la organización.
Su misión busca aumentar el potencial creativo de una ciudad en materia de desarrollo urbano sostenible, intercambiar saberes y cooperar a nivel internacional.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!