Identificados homicidas del Mayor del ejército

Identificados homicidas del Mayor del ejército

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Los autores materiales pertenecen a la banda de “La Guaricha” y son los encargados de ejecutar a todas sus víctimas

Gracias a las investigaciones de campo realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, de manera extraoficial se pudo conocer que ya fueron identificados los tres sujetos integrantes de la banda de “La Guaricha”, quienes asesinaron de 18 tiros al Mayor del ejército, José Manuel Bustamante López (38),la noche del domingo 27 de diciembre  del 2020, cerca de su vivienda ubicada en el sector Mariscal Sucre calle Simón Rodríguez en el municipio Diego Ibarra (Mariara).

Asimismo, se tuvo conocimiento que los homicidas son líderes del llamado grupo “Los ejecutores”, encargados de matar a sus víctimas por diversos motivos. “Estos homicidas ya fueron identificados y los están buscando en diferentes estados del país, ellos fueron sindicados como los autores materiales del crimen”, comentaron las fuentes policiales.

La denominada banda de “La Guaricha” está integrada por al menos 20 delincuentes que conforman diferentes grupos, entre ellos los ejecutores, los que cobran las vacunas, los que someten a sus víctimas, los encargados de los secuestros. En el lenguaje delincuencial todos son conocidos como “los cooperadores”.

El homicidio del oficial ocurrió el pasado domingo 27 de diciembre del 2020, en horas de la noche cuando funcionarios de la Policía de Carabobo recibieron una información que un ciudadano fue herido de bala e ingresado al hospital Simón Bolívar, cuando se trasladaron al sitio se percataron que el ciudadano falleció al ingresar al centro de atención.

Se conoció que Bustamante era Mayor del ejército de la base aérea Libertador ubicada en la ciudad de Maracay. El militar recibió 18 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el momento fueron abatidos siete sujetos en diferentes enfrentamientos, tanto en Mariara, como en sectores de Valencia, la banda de “La Guaricha” está escondida porque sabe que en cualquier momento serán capturados y desmantelada la organización criminal.

Deja un comentario