Cardenales, Caribes, Magallanes y Aragua a playoffs

Cardenales, Caribes, Magallanes y Aragua a playoffs

|| Agencia AFP
|| Foto Cortesía

El campeón Cardenales de Lara, con un solvente pitcheo que ha sido excepción en una temporada dominada por el bateo, pondrá en marcha esta semana los playoffs del béisbol de Venezuela junto a Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

Lara, que busca su tercer título en fila, cerró la ronda regular como líder de la División Occidental con récord de 24-15, escoltado por Magallanes (21-16).

En una campaña de duro castigo para los serpentineros y frenético movimiento de carreras, el cuerpo de lanzadores ha sido la mejor baza de los “Pájaros Rojos”. Néstor Molina, Raúl Rivero y el zurdo estadounidense Logan Darnell encabezaron una sobria rotación de abridores, mientras que hombres como Vicente Campos y Pedro Rodríguez le respondieron al mánager José Moreno en el bullpen.

Su efectividad colectiva de 3,45 es la mejor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Antoátegui culminó en el primer puesto de la División Central con marca de 40-24, seguido por Aragua (17-20).

Ahora, en las semifinales al mejor de siete juegos, Cardenales enfrentarán a Tigres y Caribes a Navegantes. Los ganadores chocarán en la final, también con tope de siete encuentros.

El inicio de los playoffs está pautado para el miércoles. 

 

BATAZOS DESDE BRASIL

El cierre de la ronda regular tuvo al brasileño Leonardo Reginatto como figura con un average de .471 del 4 al 10 de enero, cuatro dobles, un triple, ocho carreras remolcadas y ocho anotadas.

Reginatto, clave para la clasificación de Magallanes, lideró la LVBP en hits (16) y bases alcanzadas (22) durante el lapso. El infielder de 30 años fue elegido ayer como Jugador de la Semana.

Alí Castillo, de las eliminadas Águilas del Zulia, acabó como líder bate con astronómico promedio de .430, récord en la LVBP que simboliza el dominio de la ofensiva en esta zafra.

Con un calendario de 40 juegos por equipo en fase regular en lugar de los tradicionales 63 por dificultades económicas y la pandemia de COVID-19, el curso terminó con Alberth Martínez (Magallanes) como rey del jonrón, con ocho vuelacercas, y José Rondón (Leones del Caracas) y Dennis Ortega (Bravos de Margarita) a la cabeza del departamento de impulsadas, con 31 cada uno.

Erick Leal (Magallanes) fue el pitcher con mejor efectividad (1,31) y Danny Rondón (Zulia), el más ganador (6-1).

Deja un comentario