Apelan para que Alex Saab pase a arresto domiciliario

Apelan para que Alex Saab pase a arresto domiciliario

Los abogados del empresario colombiano, Alex Saab, presentaron una apelación al Tribunal Supremo de Cabo Verde, donde está arrestado a petición de EE UU, para que sea transferido a prisión domiciliaria, informó este martes el equipo legal.

La solicitud, presentada el pasado viernes, se produce tras la decisión dictada por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento el pasado 15 de diciembre, en la que se denegaba el arresto domiciliario para Saab, detalló el equipo legal en un comunicado.

Esa decisión del Tribunal de Apelaciones, en opinión de los abogados del empresario, desafía la orden del Tribunal Comunitario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre.

"La corte regional estableció en su auto del 2 de diciembre de 2020, en el que aprobaba las medidas cautelares solicitadas por el equipo de defensa, que los tribunales de Cabo Verde debían conceder el arresto domiciliario y atención médica por parte de un doctor especializado a elección de Alex Saab de inmediato", recuerda el equipo legal.

En este sentido, consideran que lo "más importante" de la decisión de la corte de la Cedeao es que "quedara en suspenso el proceso de extradición hasta que tuviera lugar la vista principal".

 

Con información de UR

Deja un comentario