Dueño del pitbull que atacó a un yorkshire ofreció su versión

  Dueño del pitbull que atacó a un yorkshire ofreció su versión

Manuel Campos, dueño del pitbull de siete años de edad, que atacó a un hombre y a su mascota, un yorkshire, igualmente de siete años de edad, en Caracas el pasado 2 de enero y en que quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio en Santa Fe Sur, municipio Baruta, de Caracas, ofeció sus declararciones en exclusiva para un diario de circulación nacional.

Campos que tiene 40 años viviendo en la residencia. Aseguró que desde que se registró el incidente su familia ha recibido amenazas producto de lo que pasó aquel fatídico día.

En el video se observa al Pitbull salir del ascensor completamente solo, sin cadena, e ir directamente contra el hombre, que esperaba en el pasillo con su mascota en brazos.

Según Campos, el Pitbull “se escapó del apartamento luego de que uno de sus hijos subiera a la vivienda para buscarle agua a sus hermanos”, quienes se ejercitaban en el área de la piscina. El joven no se dio cuenta de que su mascota se había salido de la casa, hasta que a los pocos minutos se percató y “salió por las escaleras en su búsqueda”, pero el Pitbull ya había atacado al Yorkshire, explicó.

Luego del incidente, el joven de 20 años de edad, ha recibido amenazas. De acuerdo con lo declarado por Campos, tuvo que sacar a su familia de la residencia y llevarla a otro lugar más seguro, pues dijo que varias personas han manifestado su molestia queriendo agredir de forma fisíca a sus hijos.

“En el video no se muestra que mi hijo baja por las escaleras. Lamentablemente atacó por instinto animal”, dijo Campos. Aclaró que su hijo “nunca ordenó al pitbull que atacara al yorkshire”.

“La difusión del video fue un hecho malintencionado, algo en contra de mi familia. Todos los perros se escapan, todos son territoriales”, agregó.

“Fue muy mala suerte todo lo que pasó, yo no estaba en el edificio, de estar hubiese evitado todo esto. Mi hijo no ordenó tal incidente”, insistió.

 

Con información de El Nacional

Deja un comentario