26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La historia detrás de los venezolanos detenidos Guyana

En medio de las tensiones entre Venezuela y Guyana por la disputa del Esequibo se viralizó un video de la detención de varios venezolanos en las calles de Anna Regina.

Más tarde se conoció que los venezolanos ingresaron ilegalmente al país en un barco de hierro en Anna Regina, Costa de Esequibo, y el pasado sábado y estaban siendo trasladados en autobús cuando operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF) y la Fuerza de Policía de Guyana (GPF) buscaba detener a los extranjeros.

Los venezolanos saltaron por las ventanillas del autobús en marcha en Anna Regina y huyeron en un intento por escapar. Sin embargo, todos fueron recapturados. Posteriormente, el domingo aparecieron más videos de más barcos cargados de venezolanos siendo interceptados en el río Esequibo en Parika.

Algunos fueron interceptados durante la noche y, desesperados, se lanzaron por la borda en un intento de alejarse nadando de la policía.

Según los reportes oficiales, las detenciones forman parte de los protocolos policiales ante la migración ilegal. Pero en el pasado, la llegada de ciudadanos venezolanos eran bienvenidos una vez que pasaban la inmigración a través de varios puertos de entrada, como Charity.

Mientras continúa la tensión entre Guyana y Venezuela por el reclamo de Esequibo, el gobierno de Georgetown ha estado intensificando las medidas para detener el flujo de extranjeros que optaron por llegar ilegalmente.

Hasta el momento, hay más de 21.700 inmigrantes registrados en Guyana, pero se estima que hay más de 30.000 viviendo en el país.

En agosto, el presidente Irfaan Ali indicó que su gobierno es cauteloso ante la posibilidad de que agentes extranjeros se infiltren en el país disfrazados de inmigrantes, pero señaló que existen sistemas para garantizar que la integridad nacional de la nación siga protegida.

|| Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!