La mataron por unos dólares en La Colonia

La mataron por unos dólares en La Colonia

|| Luis Chunga
|| Fotos Rodolfo Gamarra/ Cortesía

Sujetos entraron a la casa de su víctima, la golpearon y después le propinaron una puñalada en el pecho

Con una  contundente puñalada en el pecho que le ocasionó una herida de al menos 40 centímetros  y le afectó gran parte del pulmón izquierdo, sujetos desconocidos asesinaron a María Teresa Bergman, de 61 años de edad, comerciante de la Colonia Tovar en el estado Aragua.

Fuentes extraoficiales indicaron que el homicidio ocurrió entre las 10:00 am y 11:00 am  del pasado lunes, cuando la sexagenaria  se encontraba sola dentro en su vivienda ubicada  en el  sector Pajarito.

El cuerpo sin vida fue encontrado  en el baño de la residencia, pero se presume que el crimen se cometió en la cocina, porque en el piso hay rastros de sangre  que indican que Bergman hizo todo lo posible para llegar al sanitario, pero no resistió a las heridas y falleció.

Aunque no se sabe cuántos sujetos habrían participado en el hecho, se presume que fueron más de dos que al parecer no forzaron las puertas de la vivienda. Una vez adentro habrían sorprendido a la dama en la cocina, donde la maltrataron física y verbalmente para que entregara los dólares que supuestamente tenía guardados.

Bergman se habría resistido, lo que sacó de control a los delincuentes, hasta que uno de ellos agarró un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho que le ocasionó la grave herida que le afectó gran parte del pulmón izquierdo.

Una vez cometido el crimen, los hombres registraron toda la casa en búsqueda de las divisas y luego se dirigieron al garaje para montaron objetos de valor de la víctima en una camioneta Fortuner color blanco, placa AA122Vl, donde lograron huir.

Hasta el cierre de esta edición no se precisó cómo las autoridades conocieron del caso y llegaron a la escena del homicidio para levantar el cuerpo, una misión que estuvo a cargo la Delegación municipal  de La Victoria, así como funcionarios de la Policía de Aragua, quienes iniciaron un operativo por varias zonas del poblado turístico, pero solamente lograron ubicar el vehículo que había sido abandonada por los delincuentes.

Inmediatamente los peritos identificadores  comenzaron a aplicar sus conocimientos lofoscópicos para detectar las huellas dactilares que dejaron los criminales. En tanto, continúan las averiguaciones en la que incluirán la petición de material audiovisual que pudo haber sido grabado por cámaras de seguridad de casas aledañas, con lo que se permitiría identificar a los responsables del hecho.

 

RECONOCIDA Y APRECIADA  

La noticia sobre la muerte de María Teresa Begman soprendió al tranquilo poblado de la Colonia Tovar, teniendo en consideración que siempre será recordada como una mujer querida y apreciada, solidaria con las personas que solicitaban su ayuda.

“Era una excelente mujer, creo que no debió morir de esa manera. Ella ayudaba a todos y no hacía mal a nadie. Esperamos que  el Cicpc logre capturar a los asesinos, tal como lo ha hecho en otros crímenes que se han cometido en la Colonia Tovar”, dijo Andrea  Meléndez, desde la morgue de Caña de Azúcar.

Mario  Jiménez, otro allegado a la familia manifestó su pesar por la pérdida. “Esos delincuentes actuaron como profesionales porque dejaron abandonada la camioneta que se habían robado, es decir, ellos buscaban dólares, los delincuentes comunes se hubieran llevado el carro para desvalijarlos”.

 

Delincuentes-abandonaron-la-Camioneta-120121Los asesinos dejaron abandonada la camioneta que habían robado a su víctima para poder escapar

Deja un comentario