Entre $ 20 y $ 25 puede costar una cocina a gasoil

Entre $ 20 y $ 25 puede costar una cocina a gasoil

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra/ Cortesía

El combustible de estos artefactos puede durar una semana, dependiendo del uso que se le dé

Desde el año pasado los hogares venezolanos se las han visto difícil debido a la escasez del gas doméstico, han tenido que improvisar para cocinar, comprar en divisas las bombonas o utilizar hornillas eléctricas, pero en los últimos meses han usado la alternativa de las cocinas a gasoil, una solución que ha salvado a muchas familias.

En la comunidad de Las Acacias, cerca de un supermercado del sector, Jorman Muñoz, joven que implementó las ventas de cocinas a gasoil, una alternativa que se hizo popular en la ciudad de Valencia, pero que poco a poco ha tomado fuerza en la región.

Señaló que las ventas han sido regulares, porque no todos saben de este artefacto. Añadió que los precios varían dependiendo de los modelos, las de una hornilla se oferta en $ 16, de dos entre $ 20 y $ 25, además que hay adaptadores para, pero se consiguen entre $ 50 y $ 60.

“El gasoil puede durar una semana, depende del uso. Diario no se gasta ni medio litro”, comentó. Expresó que por su facilidad hay personas que las utilizan en las playas y ríos. En diciembre hubo clientes que las compraron para hacer las hallacas”.

Muñoz destacó que los vendedores de comida rápida también se han adaptado a esta modalidad, prefieren comprar una cocina a gasoil que gastar constantemente divisas en el mercado clandestino de gas doméstico.

 

Hay adaptadores que son para la cocina

Deja un comentario