Retoman suspensión de viajes hacia Táchira

Retoman suspensión de viajes hacia Táchira

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Categ aseguró que se busca evitar que aumente el número de contagiados por coronavirus en el país

Luego de que este lunes se reactivaran las rutas interurbanas en la semana flexibilización, se conoció en horas de la mañana del martes que las rutas con destino hacia el estado Táchira están nuevamente suspendidas y no podrán prestar el servicio hasta que sea autorizado por la mesa del COVID-19 a escala nacional y el Ministerio de Transporte, debido al reporte de casos en zonas fronterizas con Colombia.

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), dio a conocer la información a través de un contacto telefónico con El Periodiquito, en el que aseguró que siguen lineamientos del ministro Hipólito Abreu y el gobierno nacional.

"Están suspendidas las rutas que van hacia Táchira", manifestó que las personas en las zonas froterizas que están contagiadas podrían estar viajando a la región central, por lo buscan cortar la cadena de contagios y así evitar un rebrote en el territorio nacional.

Resaltó que para las rutas del Oriente de Venezuela no hay ningún inconveniente, así como el resto de las de occidente que están prestando el servicio de manera normal, en cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que se le exige al viajero y al transportista.

Detalló que en el Terminal Central de Maracay igualmente cumplen con los protocolos sanitarios. “Los usuarios una vez entran a la sala de espera para abordar a sus destinos son desinfectados, luego de eso no pueden salir de las instalaciones”.

Aseveró que las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir de los espacios del principal puerto terrestre de la capital aragüeña.

Deja un comentario