30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Combate la bronquitis con infusión de malva

La malva es una planta perenne con muchas propiedades curativas para tratar distintas complicaciones. Actúa como expectorante y antinflamatorio y es muy utilizada en la medicina alternativa.

Contiene vitaminas A, C y del complejo B, así como taninos, aceites esenciales y mucílagos.

Es utilizada y recomendada para tratar afecciones de la piel, dado a que su contenido de mucílago aporta propiedades protectoras, obteniendo buenos resultados en casos de rosácea, forúnculos, eczemas, úlceras, llamas y picaduras. Para la salud de los ojos también es recomendada ya que su infusión se puede utilizar como colirio natural aliviando la sequedad ocular.

También se usa contra enfermedades como la artritis y la gota reduciendo el dolor en estos casos gracias a sus propiedades antinflamatorias.

Es efectiva en personas con asma, faringitis, bronquitis, tos, catarro y dolores de garganta debido a que propiedades eliminan las secreciones mucosas en los pulmones y abren las vías respiratorias.

Además es recomendada para combatir trastornos digestivos y estomacales como la gastritis, úlcera gástrica, la diarrea o el estreñimiento. A su vez también resulta adecuada para casos de hemorroides y afecciones en el aparato urinario como inflamación de uretra, riñones, vejiga, y complicaciones para orinar.

Propiedades medicinales

– Esta planta medicinal puede contribuir a mejorar el insomnio.

– Alivia el dolor de cabeza con malva.

– La malva es un remedio natural para los episodios de diarrea.

– Es una planta efectiva para las dolencias del aparato urinario.

– La acción antiinflamatoria la hace un excelente remedio natural para artritis, reuma, obesidad, alergias, etc.

– Malva para los casos de gota o ácido úrico alto.

– Puede ser un remedio natural para la úlcera gastroduodenal.

El efecto emoliente de la malva la convierte en una planta a tener en cuenta cuando se elabora mascarillas o cremas caseras para alisar arrugas y prevenirlas.

Para limpiar heridas, cortes, picaduras, forúnculos, utiliza la infusión de malva. Además, ayuda a cicatrizar.

La malva es muy eficaz para mejorar la afonía y la ronquera. Es un buen remedio natural para calmar la tos.

Los vapores con malva pueden ser muy útiles para eliminar la mucosidad acumulada.

Remedios caseros con malva

Malva para las hemorroides: para mejorar y reducir las hemorroides vamos a preparar baños de asiento con malva. Ponemos en un cazo un litro de agua y cuando rompa a hervir añadimos 25 gramos de hojas y flores. Apaga el fuego y deja reposar 30 minutos. Después colamos y usamos realizando baños de asiento.

Malva para la artritis: machaca las flores y hojas de la malva y con el extracto obtenido realiza masajes sobre las zonas afectadas por la artritis para aliviar la inflamación y mejorar la movilidad.

Malva para garganta irritada y tos: pon a hervir un litro de agua. Cuando rompa a hervir añade dos cucharadas de hojas y flores de malva.

Apaga el fuego y deja reposar durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo colamos y, cuando esté a temperatura ambiente, utilizamos haciendo gárgaras tantas veces al día como necesitemos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!