24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Según Fedeagro producción de maíz y arroz creció 25%

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló que la siembra de maíz y arroz creció un «25 %», por su parte la caña de azúcar prevé se alcancen los 4 millones de toneladas.

«Creo que las Industrias se están preparando para estos dos últimos meses para la navidad (…) comida va haber (…) lo del maíz creo que es un error porque más bien crecimos un 25 % de siembra, lo mismo el arroz, caña de azúcar ya nos están indicando de que vamos a superar las 3.600.000 toneladas», aseguró.

Sin embargo, destaca que la competencia «desleal» que existe por el paso estos productos de contrabando siempre va a afectar la producción nacional.

Precisó que productos como el «arroz, pasta, harina precocida, en muchos casos falsificada, hortalizas y frutas» están ingresando al país sin los debido permisos sanitarios, aseveró.

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, el presidente de Fedeagro recalcó que el paso de hortalizas como la «papa desde Colombia» trajo como consecuencia una enfermedad llamada «verruga negra», capaz de ocasionar la pérdida de un cultivo completo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!