Localizan muerto a trabajador del CLPP

Localizan muerto a trabajador del CLPP

|| Luis  Chunga
|| Fotos  Rodolfo Gamarra

El hombre fue encontrado en avanzado estado de descomposición dentro de su casa ubicada en la calle Piar de La Cooperativa

Funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cicpc de Maracay, investigan las causas de la muerte de Alirio de Jesús Morán Vizcaya, quien se desempeñaba como secretario del Consejo Local de Planificación Públicas (CLPP) de la Alcaldía del municipio Girardot. El cuerpo, fue encontrado el mediodía del pasado martes, en el patio trasero de la vivienda de Morán ubicada en  la calle Piar, casa sin número del  sector La Cooperativa en Maracay.

El cadáver fue localizado en estado de descomposición, los sabuesos calculan que  tenía  entre ocho a 10 días de haber fallecido. Además, el cuerpo de Morán Vizcaya no presentaba ninguna herida producida por un arma de fuego, ni arma blanca. Sin embargo, transcendió que por los indicios y huellas detectadas por los peritos de la Brigada de Homicidios, la muerte fue producto de una caída en el intento de subir hacia la platabanda de su casa.

El fallecido fue reconocido e identificado por su propio padre y algunos familiares como Alirio de Jesús Morán Vizcaya, reconocido dirigente  social en el estado Aragua, dedicado ayudar y buscar un mejor bienestar de salud y vida para las personas de la tercera edad. Lamentablemente murió sin haber cristalizado el proyecto de conseguir  la construcción del albergue “Sol naciente” para los abuelitos de La Cooperativa.

Desde la medicatura forense de Caña de Azúcar, los familiares aseguraron que no lo veían desde   las últimas semanas de diciembre del año pasado. “No aceptó nuestra invitación para poder pasar Navidad y año nuevo en familia, nos respondió diciendo que no podía, ya que había planificado un viaje a Barquisimeto para visitar a la familia, después no lo vimos más, pasaron los días  y  nos comenzamos a preocupar por su ausencia, inmediatamente llamamos a los parientes de Barquisimeto y nos contestaron que Alirio de Jesús (fallecido), no pasó las fiestas navideñas con ellos”, afirmaron los familiares presentes en la morgue.

Posteriormente en la noche del lunes 11  de enero, recibimos una llamada telefónica de la vocera encargada de entregar la bolsa del CLAP  y nos dijo que “Alirio no había recogido la comida”. La situación nos generó más preocupación y la última alternativa en buscarlo fue que el padre, y unos primos fueron hasta la casa de La Cooperativa, pero no pudieron entrar porque la puerta principal  estaba cerrada con llave,” indicaron.

Ante esta situación llamaron a los funcionarios policiales, también a la vocera del Consejo Comunal y vecinos, juntos violentaron  la puerta, apenas pusieron un pie dentro de la casa percibieron un fétido olor a podredumbre  que provenía del patio. Tomando todas las medidas sanitarias, higiene y seguridad, se dirigieron al patio y lamentablemente encontraron el cadáver del dirigente del CLPP, en avanzado estado de descomposición.

 

DEPORTISTA Y LUCHADOR SOCIAL

El dirigente del CLPP no tenía hijos, era atleta y había participado en varios eventos organizados por la alcaldía de Girardot. Era cristiano y conocedor de la palabra de Dios y uno de sus máximos anhelos era la construcción de un albergue  con el nombre de “Sol naciente”  para las personas de la tercera edad. También tuvo la oportunidad de llevar a los abuelitos a diferentes paseos y excursiones hacia los diferente lugares turísticos de Aragua. Muchos recuerdan que siempre tenía mucho éxito en los eventos que realizaba. Sus compañeros recuerdan que decía “tengo mucha fe en mi Dios que me dice esfuérzate y sé valiente”.

Deja un comentario