27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canatame: Trabajos de latonería y pintura están por debajo de 70%

|| David Marcano Duarte

Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), informó en entrevista radial que hay una necesidad “imperiosa” en los actuales momentos de reactivar los créditos para dinamizar la actividad de este sector.

Citó como ejemplo que los trabajos de latonería y pintura están por debajo de 70%, según reportan los agremiados.

Destacó que los talleres mecánicos operan en su mayoría con las “fallas comunes” y entonaciones de frenos, puesto que no se escapan del grave problema con el poder adquisitivo de los venezolanos.

En este sentido, señaló que trabajan más que todo en la parte de fallas justas, las que tienen en el momento.

“No es que hay un procedimiento de mantenimiento preventivo en este momento”, dijo.

El representante de Canatame precisó que para el cierre del año 2023, la parte del servicio sigue igual con baja demanda.

Atribuyó este panorama a la falta de financiamiento con tarjetas de crédito para que los clientes tengan una mayor posibilidad de acceder al servicio.

“Que las personas puedan tener una tarjeta de crédito que disponga de una cifra de 20.000 bolívares y pueda cambiar un caucho en una emergencia, si es el caso, pagándolo en cuatro meses”, acotó.

Por otro lado, mencionó que están contentos porque la Cámara sigue sumando agremiados, por la inscripción de nuevos talleres en el país.

Atribuyó tal acción a la campaña de formalidad que llevan a cabo. “Ya logramos resolver algunos inconvenientes con varios repuestos de imitaciones. En el puerta a puerta hay más control con la solicitud de los documentos de procedencia”.

“La campaña de recuperación funcionó, así que convido a las distintas instancias de gobierno a fiscalizar los talleres mecánicos piratas o improvisados, ellos operan al libre albedrío y contaminan el medioambiente”, aseveró.

DEMANDA EN MARACAY

De acuerdo a la opinión de varios propietarios de talleres de latonería y pintura consultados en la capital aragüeña, la demanda se ha mantenido activa durante todo el año.

Coincidieron en que son requeridos los servicios de pintura más que latonería.

Pintar un vehículo por completo puede tener un costo a partir de $450, mientras que si el carro requiere alguna reparación de latonería varía a partir de $ 1.200”.

En este sentido, Jean Carlos Pagliarini, propietario de un taller en la calle 10 de Diciembre, señaló que trabajan con precios competitivos en el mercado.

“Ponemos en práctica la fórmula de las B, bueno, bonito y barato, que se ha popularizado como estrategia de mercado para atraer al público cautivo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!