Industria láctea solicitó frenar importaciones

Industria láctea solicitó frenar importaciones

|| Foto Cortesía

El presidente de Cavilac instó a promover financiamientos adaptados la realidad nacional

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, advirtió que son severas las dificultades que enfrenta el sector, por la caída de la demanda que viene golpeada por la “pulverización de la moneda y la llegada excesiva de productos importados” al mercado nacional, situación que compromete la operatividad.

Señaló que ha sido cuesta arriba afrontar estas problemáticas que cada día se agudizan, y alertó que la pérdida del poder adquisitivo tiene un efecto limitante en la capacidad de compra de los ciudadanos.

Figueroa cuestionó que las importaciones de productos terminados que ingresan al país compitan de manera “desleal” con la producción local, por lo que planteó al Estado la suspensión de todos los productos lácteos importados para la recuperación del sector y además, sugirió establecer financiamientos adaptados a la realidad actual.

Señaló que aunque se empiezan a abrir brechas para el financiamiento en divisas esto supone una mayor complejidad que apenas se asoma.

Reiteró lo difícil que es para los productores sostener sus labores con dificultades  en materia de combustible, gasoil y las fallas eléctricas en las regiones.

 

NIVELES MÍNIMOS

El presidente de Cavilac recordó que actualmente el promedio de producción es entre 15% y 20%, el consumo de materia prima también se ha visto afectado, “los productores se quedan con leche para vender”.

En los anaqueles un litro de leche puede costar más de 2.000.000 de bolívares, mientras que el kilo de la presentación en polvo supera los Bs 6.000.000.

Figueroa insistió en que la industria cae a niveles “impresionantes” lo que produce alarma y angustia entre quienes se mantienen produciendo. 

 

Las marcas nacionales compiten con los productos importados

Deja un comentario