Reportan fallas con el gasoil

Reportan fallas con el gasoil

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

En algunas plantas aparentemente no llega el combustible desde hace semanas

En las últimas semanas las cocinas de gasoil, se han convertido en una alternativa en los hogares venezolanos, ante la falta de gas doméstico, pero para quienes las usan es también difícil conseguir el combustible. Coinciden en que desde hace meses hay problemas con el abastecimiento.

A pesar que el gasoil es económico, la distribución cada día se agudiza en las plantas, porque aparentemente hay poco en el territorio nacional y lo que llega es para las estaciones de servicio. Versiones anónimas de trabajadores de estas empresas revelan que las distribuidoras esperan la llegada de un barco desde hace aproximadamente tres semanas.

“El gasoil no cuesta nada, una gandola trae 36.000 litros y vale 364.000 bolívares, el gasoil vendría saliendo a un bolívar, que no significa ni un caramelo”, expresó un trabajador de una distribuidora.

Agregó que en las dos semanas que va de año no ha podido trabajar y añadió que en el mercado clandestino el litro de gasoil se vende en medio dólar, pero hay personas que lo comercializan en céntimos, dependiendo del cliente.

“El gasoil no vale nada y no se puede vender tan caro, pero la gente se vale de eso ahorita y aprovechan la situación”, destacó.

Deja un comentario