Suspensión de rutas afecta demanda de boletos

Suspensión de rutas afecta demanda de boletos

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Las líneas privadas que prestan servicio en el Terminal de Maracay cobran hasta 30 dólares hacia el occidente del país

Desde la reactivación de las rutas interurbanas, no han parado de salir desde el Terminal Central de Maracay, durante la semana la flexibilización. Los destinos más solicitados por los usuarios son Táchira y Maracaibo, según los vendedores de boletos del puerto terrestre, quienes indicaron que estos días se han visto afectados por la suspensión de los viajes, hacia las zonas fronterizas.

Los precios hacia estos destinos van desde los 20 hasta los 30 dólares en las boleterías privadas, mientras que en la agencia de venta del Gobierno la oferta va desde Bs 6.685.000 para Maracaibo y San Cristóbal 10.555.000 bolívares, lo que representa hasta 50% menos que los costos de las líneas privadas.

Ingrid Espino, encargada de una boletería, añadió que durante esta semana se han visto afectados es por la suspensión de la ruta hacia Táchira, ya que es el destino más solicitado. “Si no vendemos cómo cobramos nuestra comisión”.

De igual manera, un vendedor cuyo nombre no quiso revelar, sostuvo que esta semana las ventas han estado “flojas”, pero es porque los usuarios buscan viajar hacia la frontera, sin embargo, puede entender la situación debido a los casos que se registran en esas zonas.

Viajar a otros destinos como Barinas cuesta cerca de Bs 5.310.000, Barquisimeto Bs 3.620.000, La Bandera Bs 1.300.000, Apure 4.390.000 bolívares, mientras que para Mérida y Trujillo entre Bs 9.610.000 y 6.080.000 bolívares, precios de las líneas del Sistema Integrado de Transporte Superficial.

Mientras, las rutas privadas ofertan El Vigía y Valera en 20 dólares y Barquisimeto en $ 15.

Deja un comentario