Detenidos comerciantes por vender gas en dólares

Detenidos comerciantes por vender gas en dólares

|| Luis  Chunga
|| Fotos Cortesía

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía sexta del Ministerio Público en Aragua

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB), aprehendieron en el sector San Rafael, municipio Girardot del estado Aragua, a comerciantes de la zona que comercializaban los cilindros de gas doméstico en divisa americana.

Los policías se dirigieron al sitio y entrevistaron a los comerciantes que se identificaron como Gitza Marvelys Aponte, Isberlis Kariusci Mosquet Aponte  y Jofrank José Mosquet Aponte, quienes  confirmaron que se dedicaban a la venta de gas en dólares, sin tener conocimiento que estaban incurriendo en el delito de tráfico de materiales estratégicos, tipificado en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Asociación para Delinquir.

Inmediatamente, los funcionarios decomisaron 62 cilindros de gas de 10 kilos de diferentes marcas, 5 cilindros de 18 kilos de diferentes marcas, 1 cilindro de 23 kilos y un cilindro de 42 kilos.

El caso fue puesto a la orden del Fiscal 6to de guardia por Flagrancia, quien ordenó la presentación de los ciudadanos aprehendidos para hoy jueves, en las instalaciones del Palacio sede Alguacilazgo.

En días recientes, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ordenó supervisar este tipo de ventas y aseguró que evitarán la comercialización del recurso en moneda extranjera.

Deja un comentario