
|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía
Decididos hacer justicia por sus propias manos , un enfurecido grupo de vecinos residente en la urbanización Las Agüitas del municipio Los Guayos, estado Carabobo, estuvo a punto de linchar a un sexagenario identificado como Héctor Rafael Rodríguez (63), presuntamente por haber abusado sexualmente a una mujer con síndrome de Down.
Funcionarios policiales lograron evitar el hecho, al impedir que la comunidad ingresara a la residencia del presunto agresor.
Según el comisionado Ramón Arévalo, director de la institución policial, una comisión efectuaba labores de patrullaje por la zona, cuando recibieron un alerta sobre un grupo de vecinos de la avenida principal del sector, que pretendía ingresar a la residencia para “hacer justicia”.
El señalado fue aprehendido y trasladado a la sede de la dependencia policial para que continúen las investigaciones.
Por su parte, la abuela de la víctima, aseguró que su nieta le había confesado que el sexagenario la llevó a su casa, donde abusó sexualmente de ella.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, encargado de continuar las averiguaciones para determinar responsabilidades.