Peregrinación de la Divina Pastora, otra celebración religiosa que se realizará de forma virtual

 Peregrinación de la Divina Pastora, otra celebración religiosa que se realizará de forma virtual

Desde hace 165 años el mes de enero se ha visto representado por la celebración de la “Patrona” de Barquisimeto, estado Lara: la virgen de la Divina Pastora. Los feligreses se congregan cada 14 de enero en torno a la advocación mariana en una procesión que parte de la basílica homónima, ubicada en la población de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto.

Sin embargo, durante este 2021, la procesión que se realiza desde 1856, no podrá contar con el acompañamiento de los millones de devotos que cada año asistían a la celebración para orarle, pagarle promesas o agradecer por el cumplimiento de alguna petición. En esta ocasión solo serán participe a través de las plataformas digitales.

Lema de la celebración
La Comisión Central Organizadora propuso el lema y la temática de la visita inspirados en las tres nuevas letanías que el Papa Francisco agregó al Santo Rosario y en la cita bíblica de Sabiduría 8 (Lectura del común de Santa María Virgen Trono de Sabiduría).

La Arquidiócesis precisó que este año el objetivo de la peregrinación virtual hasta Santa Rosa será comprender y experimentar que María, especialmente bajo la advocación de la Divina Pastora, “es junto a nosotros peregrina de la misericordia, de la esperanza y del consuelo, aún en las situaciones más duras y dolorosas”.

El Diario

Deja un comentario